jueves, 24 de octubre de 2013

DGT y sus consejos para una conduccion eficiente.




Recientemente la DGT ha colgado un vídeo en su canal de YouTube en el que nos aconsejan a todos los conductores sobre las medidas que debemos tomar si queremos realizar una conducción eficiente. Te invito a verlo y luego comentamos.

No pretendo hacer una crítica despiadada más a las acciones que emprende este organismo dependiente del Ministerio del Interior, pero sí dejar claro que se equivocan. No en todo, pero se equivocan.

El vídeo hace recomendaciones correctas (la mayoría, para hacer honor a la verdad), como que, en general, si lo que se pretende es reducir el consumo, siempre es mejor circular en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones; o que hay que anticiparse para prever posibles incidencias y así evitar frenazos innecesarios.

Aunque en otros aspectos se meten en camisas de once varas. Sobre todo, cuando se atreven a realizar recomendaciones de cómo y cuándo se debe cambiar de marcha.

Dicen: “Cambia a segunda a los dos segundos aproximadamente, a tercera a partir de 30 km/h, a cuarta al llegar a 40 y a quinta cuando superes los 50”.

¡No, hombreeee, no! ¿Qué pasa, que todos conducimos el mismo VW Golf que muestran en el vídeo? Por supuesto que no, ni todos tenemos un coche más o menos actual, ni siquiera nos ponemos al volante de vehículos movidos por el mismo tipo de combustible. Y, aunque así fuera, no todos los coches tienen la misma cilindrada, potencia y par.

Es imposible, sí IM-PO-SI-BLE, poder hacer una recomendación genérica de en qué momento es mejor pasar a la marcha siguiente, ya que para lograr que el momento ideal coincida con el punto de máximo ahorro hay que tener en cuenta todos esos factores que mencionaba anteriormente: combustible, potencia, par, cilindrada… además de otros muchos, como la relación de la caja de cambios.

Evidentemente, no se puede conducir igual ni usar la palanca de cambios de la misma forma en un Kia Picanto 1.0 que en un Mercedes V8 Biturbo.

Por otro lado, recomienda: “Usa el aire acondicionado solo cuando es necesario y nunca por debajo de 24 grados”. Es cierto que así se logra rebajar el consumo, pero yo invitaría al Sr. Pere Navarro a que se atreva a subirse a un coche cualquiera en pleno verano con el climatizador a esa temperatura y luego me cuente si la sudada que se ha pegado ha sido solo monumental o, más bien, antológica.

Por último, me gustaría matizar ese consejo que se atreven a dar sobre “parar el motor si vas a estar detenido durante más de un minuto para reducir consumo y emisiones”. Es cierto, ¿pero qué pasa con el motor de arranque? Los vehículos equipados con ‘Start-Stop’ han reforzado esta parte del coche para evitar posibles averías por un uso continuado, pero nadie nos asegura que en un vehículo convencional no vaya a cascar por abusar de esta medida.

“¿Te apuntas?” Pregunta la DGT al finalizar el vídeo. No, sin duda, no me apunto. ¿Y tú?


En ésta ocasión os traigo 8 motos nuevas con fallos que pueden provocarte un accidente.

   Todo lo que se fabrica puede tener algún fallo y es evidente que al fabricarse en grandes cadenas de montaje, esos fallos no son de un único producto, sino de todo el producto de la producción, hasta que dan con el fallo y lo solventan. Por suerte el Instituto Nacional de Consumo, ofrece un listado de alertas denominado “Naturaleza del riesgo: accidente de tráfico” para poner en aviso a sus compradores. Y a pesar de que las propias marcas se ponen en contacto con sus propietarios, aquí te paso unos cuantos modelos, pues son de última hornada y además tienen mucha aceptación en nuestro país, además puede darse el caso de que el vehículo haya cambiado de propietario y no le lleguen esas preciadas notificaciones.
Estos han sido los últimos modelos del mercado que han notificado fallos.
   BMW F 700 GS y F 800 GS 
BMW F 700 GS
   La serie trail de media cilindrada de BMW con motor de dos cilindros en línea ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2008. A pesar de compartir cilindrada, las denominaciones de ambas versiones F GS son diferentes. La F 700 GS parte como modelo estándar, más adecuado para uso urbano con una menor altura de asiento y dirigida específicamente para el asfalto con llantas de aleación y rueda delantera de 19″. Por su lado, la F 800 GS se desmarca con un acento más off road derivado de la referencia R 1200 GS, con llanta anterior de 21″, ruedas de radios, horquilla invertida y motor con más potencia.
    PROBLEMA DETECTADO
   La fijación del interruptor del caballete lateral es insuficiente. En  casos aislados, se puede aflojar el interruptor y resultar dañado, provocando paradas de motor o la posibilidad de circulación con el caballete lateral desplegado.
   SOLUCIÓN
  BMW Motorrad España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la limpieza minuciosa de las roscas en el chasis y en la base del caballete, así como la sustitución de ambos tornillos de fijación. La empresa ha llevado a cabo la comunicación personalizada por carta a los propietarios de los vehículos afectados.
   KAWASAKI NINJA 300/Z 800 (versiones ABS)
Kawasaki Ninja 300
  Tanto la deportiva Ninja 300 como la naked Z 800 son dos de los últimos modelos en llegar al catálogo actual Kawasaki. En el primer caso se trata de una perfecta moto de iniciación para los poseedores del carné A2 que se decantan por una moto de espíritu racing. Como curiosidad, en mercado como el australiano, es el modelo líder de ventas. Por otro lado, la naked Z 800 es una de las sensaciones de la temporada 2013. Divida en una versión Z 800 e limitada a 95 CV para poder inscribirse en el radio de acción del carné A2 y una versión “full power” Z 800, recoge el testigo de la legendaria Z 750 y se alza con el liderato en las cifras de ventas de esta temporada en el mercado nacional.
   PROBLEMA DETECTADO
  La unidad hidráulica puede haber sido contaminada con partículas de aluminio durante su fabricación. Si estas partículas quedan atrapadas en las válvulas internas de entrada y/o salida de la unidad hidráulica, el sistema ABS puede no funcionar correctamente permitiendo el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca.
   SOLUCIÓN
   Kawasaki España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de reparación para sustituir la unidad hidráulica en las unidades afectadas. Se ha enviado una carta de notificación a todos los propietarios registrados en garantía de las unidades susceptibles de presentar el problema.
   TRIUMPH DAYTONA 675/R Y STREET TRIPLE/R
Triumph Street Triple
  La serie de modelos con motor de tres cilindros y 675 cc ha sido el pilar sobre el que se ha fundamentado el resurgir definitivo de la firma británica en nuestro país. En concreto, la naked Street Triple ha sido toda una referencia en este segmento, dominado históricamente por modelos japoneses. Triumph fue pionera con su Street Triple tanto en la presentación de un modelo de tres cilindros (alternativa a la que recientemente se ha incorporado Yamaha con su MT-09) como en la adecuación de un modelo de corte sport a las necesidades del carné A2, creando la versión Street Triple estándar limitada a 95 CV y dejando como versión libre la edición Street Triple R, una política que le ha ofrecido excelentes resultados y que ahora ha sido seguida por modelos de gran éxito como la Kawasaki Z 800. Por su parte, la Daytona 675 ha marcado un nuevo camino en el sector de las motos supersport con su propulsor tricilíndrico, una senda que ahora ha sido seguida por MV Agusta.
   PROBLEMA DETECTADO
  Se ha comprobado que es necesaria una guía de cable para sujetar los cables del  acelerador en la zona del cabezal.
  SOLUCIÓN
  Triumph España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a los propietarios de las unidades afectadas que constan en la base de datos central del fabricante, instando a la revisión urgente, sin coste, en algún Servicio Oficial Triumph.

El MC gitana (Gypsy Jokers en Australia) es el más viejo MC (club de motos) en el mundo.



Fue fundada por Lee Simerly en Maryville, Louisiana, 1932.

1948 - después del final de la segunda guerra mundial, hermano Lee Chuck Simerly Presidente asumió el control. Hijo de Lee Jack Simerly, conocido como Papa Jack, el Club y llevó desde 1960 a 1964. El gitano MC creció y evolucionó lentamente hacia una organización criminal. 1966 marioneta Papa Jack al Club para mejorar la maltrecha reputación de motociclistas en el público. Un chaleco dorado en el estilo del chaleco Mississippi jugador vinculante, lo que es hoy el sello constante de clubes se convirtieron la distinción visual a las cuadrillas de la motocicleta forajido llamado, vestida con un cuero negro y chaleco denim azul (la supuesta chimenea) de forma predeterminada, para los miembros de la MC gitana.

El MC gitana fue miembro de la Asociación motociclista americana (AMA) y al mismo tiempo el Texas moto Riders Association (TMRA). En 1973 comenzó una expansión masiva de los clubes dentro y fuera de los Estados Unidos. Hubo capítulo (subdivisiones locales independientes) en Louisiana, Texas, nuevo México, Oklahoma, Kansas y Florida, así como en México y también en Alemania desde 1983.

Pappy Jim Papa Jack asumió el cargo de presidente internacional en 1986. Desde 1994 hasta 2001, "Edwin Edwin" como Presidente de la Junta Directiva y presidente internacional en la parte superior de la MC gitana fue Bert Lynch, llamado. Desde 2001, el Club está dirigido por HAP Simerly, hijo del fundador. Actualmente consta de 65 capítulos con miembros sobre 1900.

en 1982, las fuerzas armadas americanas trajo la ideología del gitano a Göppingen. Fue el primer capítulo alemán. en 1983 fue fundado el capítulo de Augsburg, Munich y Detmold - la afluencia de miembros alemanes-. En los años siguientes vino tanto start-ups y cierres por grupos locales, sobre todo en la parte sur de la República Federal. Hoy el capítulo sólo dos son activos en Alemania.

1932 motociclistas fueron mirados como parias de la sociedad y a la luz de la crisis económica en Estados Unidos, los miembros de la gitana MC recibieron el sobrenombre "pepinillos agrios de la sociedad". Este resultado "Pickle-Patch" Backpatch hasta hoy casi sin cambios ordenados por divisa "pepino", llamada.
Los logotipos son un círculo rojo, la fuente misma negro sobre un fondo blanco. Porque los emblemas de mano fueron pintados en el tiempo, la característica de la fuente MC gitano, resultando en la técnica de tapping de un cepillo de Konturen se presentó.
Los nombres de Backpatch y MC gitano están protegidos por leyes de marcas registradas. Además utiliza parche "Chicas" significa "Gitano gitano para siempre - para siempre" y pretende poner de relieve la persistencia de la membresia.
Der Gypsy M.C.

martes, 22 de octubre de 2013

GALICIA Tráfico intensifica los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Tráfico intensifica los controles de velocidad, alcohol y drogas.

La DGT y la Xunta colaboran además en una campaña para evitar atropellos a personas de avanzada edad en los meses de menos luz.


Las carreteras convencionales son el escenario del 80 % de los accidentes mortales que se producen en Galicia. En ese tipo de vías, que tienen un solo carril en cada sentido y sin mediana de separación, y que son las más abundantes en la comunidad, se producen los accidentes más graves, entre los que destacan los choques frontales. Por eso, los responsables de la DGT en Galicia han puesto en marcha durante esta semana una nueva campaña intensiva de vigilancia en ese tipo de carreteras. Los agentes de la Guardia Civil prestarán especial atención a la realización de adelantamientos indebidos y a los excesos de velocidad, que son las primeras causas de un elevado número de siniestros.
Según los datos de Tráfico, las salidas de la carretera y las colisiones ocupan el primer lugar en el número de accidentes mortales que se registran en Galicia. Las patrullas de la Guardia Civil también incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas, así como el uso de cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. Los responsables de la DGT en Galicia explican que con este tipo de campañas se trata de conseguir comportamientos más seguros en esas carreteras.
Menos horas de luz
Uno de los mayores problemas para el tráfico en Galicia es el de los atropellos. Y el riesgo aumenta en estas fechas, cuando disminuyen las horas de luz coincidiendo con el cambio horario que se realizará el próximo fin de semana. Los peatones que hasta hace unos días caminaban con luz natural lo harán ahora de noche. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, explicó que se darán charlas informativas en centros sociales, especialmente de las zonas rurales, donde se detecta un gran número de personas de edad avanzada caminando por las márgenes de las carreteras. En esos tramos es donde se van a concentrar los esfuerzos, explicó Juárez, tras presidir la comisión de seguridad vial de Galicia, que se marcó el objetivo de reducir el número de atropellos en vías interurbanas.

LA BOLA 8.





Sobre la bola 8 del billar se han escrito muchos artículos, lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Kulture pero, os puedo asegurar, que en los USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco, os cuento la historia de la famosa bola negra y en lo que ha desembocado:
El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.
Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detras de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.
Sin embargo desde la movida Hippie allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno". Hay una película absolutamente genial de Al Pacino,

"A la caza" en la que interpreta el papel de un detective de la policía que se inflitra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual, en esta película se habla acerca del lenguaje secreto de los gay's, su forma de comunicarse e incluso de las "aficiones" sexuales de cada cual, el pañuelo en el bolsillo derecho significa que "das", en el izquierdo que "tomas", etc., y allí se habla también acerca de la famosa bolita 8. Ignoro si hoy en día los gay's continúan con estas claves pero me consta que en los circulos biker americanos los únicos que la lucen son los moteros que "pierden aceite".
Pensadlo antes de poneros ese parche y si os lo poneis cuidado con ir a la Ruta 66 no sea que volvais comiendo garbanzos con hilo.

Símbolos Custom: El As de Picas.

El As de Picas.

Después de rezomar un poco el blog y de probar herramientas que no había mirado todavía me dí cuenta que tenía abandonado el tema de la simbología en el mundo motero y que es por el número de visitas lo que más interesa. Así que hoy voy a hacer la tercera entrega; el as de picas.

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Como en muchos otros casos en el mundillo custom nos encontramos con un símbolo importado de la parafernalia militar, en este caso no oficial, al contrario que la cruz de hierro que era una condecoración alemana.
El as de picas actual proviene de la baraja francesa del siglo XV, que a su vez la toma de alguna baraja de tarot, en la cartomancia el as de picas simboliza la muerte y el misterio de la vida. El diseño moderno de esta carta proviene del siglo XVII, cuando el rey Jaime I de Inglaterra empieza a usarlo como sello de aprobación para los textos que pueden ser llevados a imprenta.

La primera vez que este naipe es usado por un ejército es durante la Segunda Guerra Mundial en Europa exactamente por el 506º Regimiento de Paracaidista de Infantería, pertenecientes a la 101ª División Aerotransportada, que operó en Europa a partir de 1942 hasta el final de la guerra. Usaban el as de picas en sus cascos por dos motivos, uno de moral, esta carta es considerada la más alta dentro de la baraja y por otro para identificar fácilmente el regimiento al que pertenecían, además cada batallón dentro del regimiento marcaba una serie de tics alrededor del as para diferenciarse.

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El siguiente uso que se le dio al as fue durante la guerra del Vietnam, los soldados americanos, erróneamente, creían que para las tradiciones vietnamitas el palo de espadas era un augurio de mala fortuna y muerte. Así que los soldados estadounidenses dejaban el as de picas sobre los cuerpos de los enemigos abatidos e incluso la dejaban en los lugares donde habían pasado, también era común que los soldados llevaran el naipe sujeto al casco como símbolo de suerte y anti-paz e intentando hacer la guerra psicológica. Estas prácticas estuvieron tan extendidas que incluso la mayor compañía de EE.UU. dedicada a la fabricación de barajas hizo lotes especiales únicamente con el as de picas para los soldados del frente.

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Con y a través de la vuelta de estos combatientes a su país, y con la formación de muchos nuevos clubes moteros, de manera similar a lo ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial, fue cuando esta carta empezó a ser un símbolo de uso común dentro del mundo de la moto como símbolo de suerte.

lunes, 14 de octubre de 2013

Circulación en rotondas.



Consejos para circular correctamente por una rotonda
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
Cuando continúe recto
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.
Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda:
Incorpórese al carril interno.
Manténgase en el carril interno.
Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

Cine Biker.

Ruta infernal(Cine biker)

En esta ocasión y mas que cine biker lo podríamos catalogar como cine de carretera.
Título V.O.: Hell Drivers
Año de producción: 1957
Productora: Rank Film
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Director: Cy Endfield
Guión: Cy Endfield
Música: Hubert Clifford
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Intérpretes: Sean Connery, Patrick McGoohan, Stanley Baker, Alfie Bass, Herbert Lom, Wilfrid Lawson, Peggy Cummins, William Hartnell
Sinopsis:
Inglaterra, años 50. Procedente de Cardiff, Tom Yately (Stanley Baker) se instala en un barrio humilde de Londres. Allí encuentra trabajo como transportista, pero debe pasar una especie de reválida para ganarse la confianza de sus compañeros. Al igual que la mayoría de ellos, Tom se hospeda en una pensión regentada por Ma West.
Una vez instalado en su nueva habitación, Tom ve alterada su intimidad cuando aparece Gino (Herbert Lom), uno de sus colegas de origen italiano, cuya novia Lucy (Peggy Cumins) ejerce de contable en la compañía de transportes The Hamletts.
Después de reunirse en un bar cercano a la pensión de la señora West, a excepción de Gino, el grupo de camioneros recibe con una cierta animadversión a Tom. Pronto se iniciará una fuerte competencia entre Tom y Red (Patrick McGoohan), un temerario conductor aficionado a las apuestas-

Motorcycle Gang (Cine Biker)


PANDILLA DE MOTORISTAS (1957)
SINOPSIS DE LA PELÍCULA
Randy y Nick son dos jóvenes entusiastas de las motocicletas que compiten por la atención de la preciosa Terry, una motorista desenfrenada a la que le gustan los dos y no tiene ningún reparo en que se peleen por ella. Nick queda con Randy y Ferry en el Blue Moon Café después de haber pasado 15 meses en prisión por provocar un accidente y huir. Culpa a Randy que estuvo indirectamente involucrado pero sin pruebas, se pelean violentamente a puñetazos y Randy sale victorioso.
Director: Edward L. Cahn
Guión: Lou Rusoff
Intérpretes:Steven Terrell,Anne Neyland,John Ashley,Carl ’alfalfa’ Switzer,Russ Bender,Raymond Hatton,Jean Moorhead,Scott Peters.

Easy Rider II ¿?

Se llamará “Easy Rider: The ride back”, nombre en clave “Scarlet Cross”, y va sobre el hermano de Wyatt (Peter Fonda).
El tema va de drogas, persecuciones, malos en choppers, desierto y tetas a diestro y siniestro.

Cuban Harlystas

Según el Registro Nacional de Vehículos en Cuba, hay unos 150 clásica Harley-Davidsons en la isla, de los cuales 80 están en la lista siguen funcionando perfectamente.
BRETO Luis fue el primer importador de Harleys en la isla. En 1920, abrió una tienda en Santiago de Cuba, que posteriormente se trasladó a La Habana en la calle San Lázaro 314. Durante esos años, el, en el momento, el Presidente Gerardo Machado hizo de Harley-Davidson las motocicletas oficiales de la Policía.
En el éxito de la Revolución en 1959 y los años siguientes, hubo unos mil Harleys en la isla, entre los que pertenecen a familias bien “los jóvenes y los utilizados por el Ejército y la Policía.







En 1962, los Estados Unidos de América se estableció el “bloqueo”, el embargo económico que sigue siendo hoy, por lo que es imposible obtener piezas de recambio. Mientras tanto, el Gobierno cubano comenzó a estudiar la posibilidad de Harley-Davidson como un símbolo del imperialismo americano y de las bicicletas se inició una rápida agonía.
En los años siguientes, José Lorenzo Cortés, más conocido como ‘Pepe Milesima »para la precisión millimetrical puso en su trabajo, se inició la restauración de antiguas Harley-Davidson. Gracias a él, muchos bellos HD motocicletas volvió en el camino de nuevo. Su ejemplo fue seguido por otro apasionado de Harley que, directamente o por medio de la palabra de la boca, sus enseñanzas atesoradas.
José Lorenzo Cortés era tan admirado por el HD comunidad que cada año desde 1991, un año después de su desaparición, todos los motoristas de Harley en la isla se reúnen el tercer domingo de junio en el Colón, el cementerio monumental, donde el descanso, el pago de homenaje . La celebración tomó el nombre de Día del Motorista Ausente (el Día del Ausente Motorista).
En 1992, el Club de Motos Clásica en Cuba (MOCLA) fue fundada para ayudar a sus miembros el intercambio de información y piezas de repuesto, y organizar paseos en la hermosa y desiguales caminos de la island.Among las diversas actividades que organiza la MOCLA sociales son importantes iniciativas, tales como los días de diversión para los niños pequeños en los hospitales.
De hecho, algunos miembros MOCLA incluso organizar viajes de la isla para Harley ciclistas procedentes de todas partes del mundo, que, o bien traer su propia bicicleta o utilizar los del Club de una experiencia única.
(Disculpas por la traducción)
Via:http://cubanharlistas.com

¿Como nace una leyenda? Capitulo 9

1980
Harley-Davidson presenta las FLT con aislamiento antivibraciones, transmisión montada sobre silentblocks y una exclusiva horquilla frontal tirada. Además, la FLT también presenta un motor que integra una transmisión de cinco velocidades atornillada al bloque.
Una correa de kevlar sustituye la cadena como transmisión final. La correa tiene una utilización más limpia, requiere menos ajustes y su mantenimiento es casi inexistente. No pasará mucho tiempo para que la transmisión final por correa se convierta en un complemento de serie de H-D.
El campeonato AMA Grand National en carreras Dirt track cae en manos de otro corredor de Harley-Davidson: Randy Goss.
Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
Se presenta la FXWG Wide Glide como modelo del año 1980.
1981
Scott Parker empieza a correr para el equipo de Harley-Davidson en el circuito Dirt track de la AMA. Se convertirá en el corredor con más títulos en la historia de Harley-Davidson, acumulando 93 victorias y ganando 9 títulos de los campeonatos Grand National en tan solo 10 años.
1982
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks y el chasis soldado y estampado para los nuevos modelos Sportster.
Los tres grandes finalistas en el campeonato Grand National de la AMA son Ricky Graham, Jay Springsteen y Randy Goss. Este es el inicio de un período de tres años de victorias consecutivas en el campeonato Dirt track para Harley-Davidson. Goss se alza con el campeonato en 1983, y Graham en 1984.
1983
Empieza uno de los mayores esfuerzos de Harley-Davidson: Harley Owners Group. Conocido popularmente como H.O.G., el grupo se convierte inmediatamente en el club más grande del mundo patrocinado por una empresa fabricante. En seis años, el H.O.G. cuenta con más de 90.000 miembros. En el año 2000, supera los 500.000.
1984
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de “ocultar” los amortiguadores traseros de la motocicleta.

1986
En otro atrevido ejercicio de estilo y con una base de ingeniería, Harley-Davidson crea la Heritage Softail.
Aplicación del motor Evolution V-Twin en la línea de motocicletas Sportster.

Capitulo 10 ¿Como nace una leyenda? .

1990
Desde su presentación, la FLSTF Fat Boy se convierte casi de manera inmediata en una moderna leyenda del diseño de las motocicletas.

1993
Harley-Davidson celebra el 90 aniversario en Milwaukee con una concentración de la Familia de usuarios de sus motocicletas. Unas 100.000 personas participaron en una gran concentración de motocicletas.

1994
Harley-Davidson entra en el mundo de carreras Superbike con la presentación de la VR1000, una motocicleta refrigerada por líquido con dos árboles de levas.

1995
Se presenta la FLHR Road King de estilo clásico.

1998
Harley-Davidson celebra su 95 aniversario. Más de 140.000 motoristas reciben una calurosa bienvenida en Milwaukee para participar en la celebración.

1999
Todos los Big Twins de los modelos del año 1999 se equipan con el nuevo motor Twin Cam 88.

2000
La inyección de combustible se presenta como una característica nueva para la línea de motocicletas Softail del año 2001.

2001
Se presenta la VRSCA V-Rod como modelo del año 2002. Inspirada en la motocicleta de carreras VR-1000, la V-Rod es la primera motocicleta Harley-Davidson que combina inyección de combustible, árboles de levas y refrigeración líquida, además alcanza una potencia de 115 CV.

2003
Más de 250.000 personas se reúnen en Milwaukee para la última concentración del Open Road Tour y la fiesta para celebrar el 100 aniversario de Harley-Davidson.

2004
Las motocicletas de la familia Sportster reciben un motor montado sobre soportes elásticos, un nuevo cuadro y una rueda trasera más ancha. Algunos de los modelos Sportster cuentan con un nuevo diseño del depósito de combustible.

2004
Se presenta la FLHRSI Road King Custom. Con suspensión trasera rebajada y manillar ancho, la FLHRSI aporta el aspecto playero a una motocicleta Harley-Davidson clásica

2005
Andrew Hines gana claramente su segundo campeonato NHRA Powerade Pro Stock Motorcycle. G.T. Tonglet, también miembro del equipo Screamin’ Eagle® /Vance & Hines de Harley-Davidson, se coloca en segundo lugar.

2008
El mayor archivo mundial dedicado a la motocicleta abre su puertas, el H-D Museum.

2008
Harley-Davidson cumple 105 años de historia. Una de las ciudades elegidas para la gran celebración es Barcelona. Pero bueno… este capítulo ya lo conoces por que muchos de vosotros formasteis parte de él.

¿Como nace una leyenda? Capitulo 10

Publicado en ¿Como nace una leyenda? el agosto 3, 2009 por bikerexcalibur
1990
Desde su presentación, la FLSTF Fat Boy se convierte casi de manera inmediata en una moderna leyenda del diseño de las motocicletas.

1993
Harley-Davidson celebra el 90 aniversario en Milwaukee con una concentración de la Familia de usuarios de sus motocicletas. Unas 100.000 personas participaron en una gran concentración de motocicletas.

1994
Harley-Davidson entra en el mundo de carreras Superbike con la presentación de la VR1000, una motocicleta refrigerada por líquido con dos árboles de levas.

1995
Se presenta la FLHR Road King de estilo clásico.

1998
Harley-Davidson celebra su 95 aniversario. Más de 140.000 motoristas reciben una calurosa bienvenida en Milwaukee para participar en la celebración.

1999
Todos los Big Twins de los modelos del año 1999 se equipan con el nuevo motor Twin Cam 88.

2000
La inyección de combustible se presenta como una característica nueva para la línea de motocicletas Softail del año 2001.

2001
Se presenta la VRSCA V-Rod como modelo del año 2002. Inspirada en la motocicleta de carreras VR-1000, la V-Rod es la primera motocicleta Harley-Davidson que combina inyección de combustible, árboles de levas y refrigeración líquida, además alcanza una potencia de 115 CV.

2003
Más de 250.000 personas se reúnen en Milwaukee para la última concentración del Open Road Tour y la fiesta para celebrar el 100 aniversario de Harley-Davidson.

2004
Las motocicletas de la familia Sportster reciben un motor montado sobre soportes elásticos, un nuevo cuadro y una rueda trasera más ancha. Algunos de los modelos Sportster cuentan con un nuevo diseño del depósito de combustible.

2004
Se presenta la FLHRSI Road King Custom. Con suspensión trasera rebajada y manillar ancho, la FLHRSI aporta el aspecto playero a una motocicleta Harley-Davidson clásica

2005
Andrew Hines gana claramente su segundo campeonato NHRA Powerade Pro Stock Motorcycle. G.T. Tonglet, también miembro del equipo Screamin’ Eagle® /Vance & Hines de Harley-Davidson, se coloca en segundo lugar.

2008
El mayor archivo mundial dedicado a la motocicleta abre su puertas, el H-D Museum.

2008
Harley-Davidson cumple 105 años de historia. Una de las ciudades elegidas para la gran celebración es Barcelona. Pero bueno… este capítulo ya lo conoces por que muchos de vosotros formasteis parte de él.