Calendario

martes, 22 de octubre de 2013

LA BOLA 8.





Sobre la bola 8 del billar se han escrito muchos artículos, lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Kulture pero, os puedo asegurar, que en los USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco, os cuento la historia de la famosa bola negra y en lo que ha desembocado:
El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.
Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detras de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.
Sin embargo desde la movida Hippie allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno". Hay una película absolutamente genial de Al Pacino,

"A la caza" en la que interpreta el papel de un detective de la policía que se inflitra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual, en esta película se habla acerca del lenguaje secreto de los gay's, su forma de comunicarse e incluso de las "aficiones" sexuales de cada cual, el pañuelo en el bolsillo derecho significa que "das", en el izquierdo que "tomas", etc., y allí se habla también acerca de la famosa bolita 8. Ignoro si hoy en día los gay's continúan con estas claves pero me consta que en los circulos biker americanos los únicos que la lucen son los moteros que "pierden aceite".
Pensadlo antes de poneros ese parche y si os lo poneis cuidado con ir a la Ruta 66 no sea que volvais comiendo garbanzos con hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario