viernes, 2 de enero de 2015

PIENSAN ACABAR CON LAS MOTOS CHOPPER EN EUROPA.

Cuando los políticos se ponen a legislar sobre temas en los que no son especialistas, deberían estar bien asesorados por conocedores del tema o escuchar a los profesionales del sector para el que van a legislar. Si no se cumplen estas dos condiciones, échate a temblar, ya que lo más seguro es que te topes con alguna ley absurda e injusta. Y en este sentido nuestra querida Europa y su Comisión al frente parece que tiene previsto no solo sacar a delante sus propuestas sobre la obligatoriedad para todas las motos nuevas de más de 50cc de incorporar ABS en el año 2016 y endurecer los límites de emisión de CO2, sino que también parece que están decididos a acabar con las motos estilo chopper
Así hemos conocido que no se está hablando de prohibir las modificaciones en general sobre las motos. Ni siquiera se habla de las modificaciones de las motos custom. Únicamente se está hablando de la utilización de las horquillas extendidas y manillares exagerados. Este tipo de modificaciones, no son seguras y limitan la maniobrabilidad, y posibilidad de reacción en los casos de maniobra evasiva, que se puedan realizar en las situaciones de peligro que se pueden dar en la conducción habitual, según la propuesta que se expuso en una reunión entre representantes de la Comisión, DFT y los grupos europeos de motoristas.

Cartel infierno Chopper
Acabaremos viendo las motos chopper solo en exposiciones y museos sin que sea posible su circulación por nuestras carreteras de Europa. Esperemos que no. Para ello trabajan asociaciones como el Grupo de Acción Motociclista Europeo (MAG)que ha redactado un modelo de carta oponiéndose a estas propuestas, en la que se insta a los usuarios de estas motos, para que las envíen a sus diputados, en el Parlamento Europeo.
Quizás los políticos de la comisión no han entendido que las motos no son seguras por sí mismas. Incluso el secretario del MAC Nich Brown ha declarado:
Este es un típico caso de un funcionario de la Comisión que no entiende de motos, pero no le gusta el aspecto de las horquillas extendidas y creen que necesita ser regulado.
Esperemos que esta propuesta sea rechazada y tanto las directivas sobre elABS y las emisiones de CO2 sean retrasadas en su entrada en vigor, para dar un respiro muy necesario a la industria de la moto.

TOBEC 41C HOOD RIDE, UNA CHOPPER DE 50 C.C

Una chopper de 50 cc, aunque es una cilindrada que no se prodiga mucho en el mundo de las transformaciones cada cierto tiempo aparece una moto de esa cilindrada que me llama la atención, como es el caso de la Tobec 41C HOOD Ride que ha realizado unos chavales franceses que se llaman a si mismo The French Monkeys. Quizá se aprovechan de la estela de otros mecánicos un poco más famosos como son losWrenchmonkees pero viendo su blog y el trabajo que han hecho con esta Mobylette de los años setenta creo que tienen poco que envidiarles a los daneses.

Porque lo que hay en la base es una Mobylette modelo 41V, a la que le han instalado un motor Franco Morini con anagramas de Malaguti que dispone de una caja de cambios de tres marchas. Lo demás dicen que lo investiguemos nosotros mismos. A mi lo que más me llama la atención es la horquilla delantera tipo Girder, el manillar y el acabado de la pintura, que de tan cutre que es creo que encaja perfecto con el resto de la moto. Os recomiendo que paséis por el blog de esta gente para echarle un vistazo con detenimiento a la moto, porque me parece que merece la pena.

VICTORY MOTORCYCLES PRESENTA UNA NUEVA CUSTOM CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA PARA MOTÖRHEAD.


Phil Campbell, el famoso guitarrista de Motörhead, trajo la música al Motorcycle Live, en Birmingham, a la vez que Victory Motorcycles en colaboración con Rewaco desvelaban un nuevo trike desarrollado exclusivamente para él.Victory Motorcycles impactó al público en el evento Motorcycle Live, celebrado el Sábado 22 de Noviembre, presentando un trike único creado especialmente para la leyenda de la guitarra Phil Campbell - la mente que está detrás de algunos de los leaks y riffs más sexis, sucios y agitadores de la historia del rock.Victory Motorcycles y Rewaco colaboraron con el patrocinador europeo de Motörhead, el broker Jonas Sveberg, que ha supervisado cada detalle de la construcción, para crear la moto de los sueños de Phil. Un vehículo único en su especie reflejo del auténtico espíritu de la cruiser Victory High-Ball con su atronador motor 106ci (1731cc) Freedom y su refinada transmisión de 6 velocidades con súper-directa.Para conseguir una moto que se adecuara a la perfección a los deseos de Phil, la marca líder alemana en trikes, Rewaco, adaptó la High-Ball añadiéndole una parte trasera custom CT 1700v. El chasis hidro-neumático CTAF combina las ventajas de un eje rígido con una suspensión independiente sin necesidad de sacrificar el confort de marcha. El trike de Phil luce una fluida carrocería esculpida, con dos tubos de escape elevados y ruedas de radios con llantas cromadas de 17”.
Motorhead 2
Este exclusivo vehículo sabe hacer ruido. Especialmente porque incorpora un amplificador de guitarra de alta calidad, Marshall MG10CF, lo que permite que Phil pueda rockear en cualquier sitio y en cualquier momento conectando su guitarra y marcándose un riff en toda regla. Algo que no dudó en hacer en directo en el evento, ¡para asombro y disfrute de sus fans presentes!Viendo por primera vez su nuevo trike, y enchufando su guitarra, Phil comentaba: “Increíble, estoy impaciente por salir a montar esta preciosidad, sé que todos van a querer una igual, pero…¡La mía será la única con ampli incluido!”
Motorhead 3
Los detalles de acabado han sido cosa del increíble artista Terje Aspmo - responsable del diseño del CD “Aftershock” de Motörhead  - el depósito, pintado con aerógrafo, retrata a Phil, Lemmy y Mikkey Dee tocando en directo. Finalmente, Phil montará con toda la comodidad del mundo sobre su sillín de cuero marrón antiguo, cosido a mano por el especialista en cuero Marius Mellebye y decorado con el clásico Snaggletooth de Motörhead.