miércoles, 23 de abril de 2014

HISTORIA HELS ANGELS

Historia

Los Hells Angels se iniciaron originalmente por inmigrantes de guerra escocés-americano, la familia Obispo en Fontana, California seguido de una fusión de los antiguos miembros de diferentes clubes de motociclismo, como los Bastards of Bloomington cabreado. El sitio web de Hells Angels 'niega la idea de que cualquier cosa mal encajada o soldados descontentos están conectados con el club de la motocicleta. El sitio web también señala que el nombre fue sugerido por Arvid Olsen, socio de los fundadores, que había servido en "Hells Angels" escuadrón de los Tigres Voladores "en China durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre "Hells Angels" fue inspirado por la denominación típica de los escuadrones norteamericanos, u otros grupos de combate, con una feroz título, desafiando a la muerte en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, los Tigres Voladores en Birmania y China enviaron tres escuadrones de P-40 y el tercer escuadrón se llama "Ángeles del infierno". En 1930, los Ángeles Howard Hughes película del Infierno muestran hazañas extraordinarias y peligrosas de la aviación, y se cree que los grupos de la Segunda Guerra Mundial que utilizaron ese nombre basado en la película.
Parte de la historia temprana de la HAMC no está claro, y las cuentas son diferentes. Según Barger Ralph 'Sonny', fundador del capítulo de Oakland, los primeros capítulos del club se fundó en San Francisco, Gardena, Fontana, así como su capítulo de Oakland, y en otros lugares de forma independiente el uno del otro, con los miembros suelen ser sin saber que había otros clubes de Hells Angels.
Otras fuentes afirman que los Hells Angels en San Francisco se organizaron originalmente en 1953 por Rocky Graves, un miembro de Ángel Infiernos de San Bernardino dando a entender que el "Frisco" Hells Angels eran muy conscientes de sus antepasados. El "Frisco" Hells Angels se reorganizaron en 1955 con trece socios fundadores, Frank Sadilek sirviendo como Presidente, y con el, logo o más pequeño. El capítulo de Oakland, en el momento dirigido por Barger utiliza una versión ampliada de "cabeza de muerte" parche del apodado el "Barger más grande", que fue utilizado por primera vez en 1959 - Más tarde se convirtió en el estándar de club.
Los Hells Angels se representan a menudo de una manera similar mítica como otras leyendas de hoy en día como la banda James-Younger, de espíritu libre, icónico, unidos por la fraternidad y la lealtad. En otras ocasiones, como en el 1966 Roger Corman película Los ángeles del infierno en el que se representan como violentos y nihilistas, que se presentan como una banda criminal violento y una lacra para la sociedad.
El club llegó a ser prominente en el interior, y estableció su fama inicial como parte de, el movimiento de contracultura de los años 1960 en la escena de Haight-Ashbury de San Francisco, Londres, en Inglaterra, y en otros lugares en los que jugó un papel en muchos de los acontecimientos seminales del movimiento. Los miembros originales fueron conectados directamente a muchos de los líderes principales de la contracultura, como Ken Kesey y los Merry Pranksters, Allen Ginsberg, Jerry Garcia y The Grateful Dead, Timothy Leary, The Beatles, The Rolling Stones, Mick Farren y Tom Wolfe. El club puso en marcha la carrera de "Gonzo" periodista Hunter S. Thompson.
Criminalista Karen Katz dijo en 2011 que los Hells Angels fueron el centro de un pánico moral en Canadá la participación de los medios de comunicación, los políticos, la policía y el público que sensacionalista la importancia de los hechos delictivos aislados.

Insignias

La página web oficial Hells Angels 'atribuye la "cabeza de la muerte" diseño oficial insignia de Frank Sadilek, ex presidente del Capítulo de San Francisco. Los colores y la forma del emblema de la chaqueta de estilo temprano fueron copiados de las insignias del escuadrón de caza 85 y la mediana 552a escuadrilla del bombardero.
Los Hells Angels utilizan un sistema de parches, similar a las medallas militares. Aunque el significado específico de cada parche no es de conocimiento público, los parches identificar acciones o creencias concretas o significativas de cada ciclista. Los colores oficiales de los Hells Angels son letras rojas aparece sobre un fondo blanco, de ahí el apodo del club "The Red and White". Estos parches se usan en cuero o chaquetas de mezclilla y chalecos.
Rojo y blanco también se utilizan para mostrar el número 81 en muchos parches, como en "Support 81, Ruta 81". El soporte 8 y 1 para las respectivas posiciones en el alfabeto de H y A. Estos son utilizados por los amigos y simpatizantes del club, por respeto a las reglas del club que pretenden restringir el uso de los Hells Angels imágenes para los miembros del club.
El parche de un percenter en forma de diamante se utiliza también, mostrando '1% ', en rojo sobre un fondo blanco con un borde rojo merrowed. El mandato de un percenter se dice que es una respuesta a la Asociación Americana de Motociclistas comentario sobre el incidente de Hollister, en el sentido de que el 99% de los motoristas eran ciudadanos respetuosos de la ley y el último 1% eran forajidos. La AMA no tiene constancia de tal declaración a la prensa, y llamar a esta apócrifa historia.
La mayoría de los miembros usan un parche rectangular identificación de sus respectivos lugares de capítulo. Otro parche diseñado de manera similar se lee "Hells Angels". En su caso, los miembros del club llevan un parche que denota su posición o rango dentro de la organización. El parche es rectangular, y, de manera similar a los parches descritos anteriormente, muestra un fondo blanco con letras de color rojo y una frontera merrowed rojo. Algunos ejemplos de los títulos utilizados son el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y el Sargento de Armas. Este parche se usa generalmente por encima de parche el "lugar del club '. Algunos miembros también llevan un parche con las iniciales "AFFA", que significa "Los ángeles siempre; siempre Angels", en referencia a su calidad de miembro permanente en el club de motociclistas.
Las pandillas libro, escrito por Tony Thompson, dice que Stephen Cunningham, miembro de los Ángeles, lucía un parche nuevo después de que él se recuperó de intentar crear una bomba: dos rayos SS al estilo nazi por debajo de las palabras "Asqueroso pocos '. Algunos oficiales de la ley dicen que el parche sólo se concede a aquellos que han cometido, o se preparan para cometer asesinato en nombre del club. De acuerdo con un informe de la R. v Bonner y el caso Lindsay en 2005, otro parche, similar al parche el "Asqueroso pocos ', es el parche' Dequiallo '. Este parche "significa que el usuario ha luchado aplicación de la ley en la detención". No existe una convención común en cuanto a donde se encuentran los parches en la chaqueta/del chaleco de los miembros.
En marzo de 2007, los Hells Angels demandó a la Disney Motion Pictures Group Walt alegando que la película titulada Wild Hogs utilizados tanto el nombre como el logotipo distintivo de la Hells Angels Motorcycle Corporación sin permiso. La demanda fue finalmente despedido voluntariamente, después de haber recibido garantías de Disney que sus referencias no aparecerán en la película.
En octubre de 2010, los Hells Angels presentaron una demanda en contra de Alexander McQueen de "mal uso de su marca alada muerte cabezas símbolo" en varios artículos de su colección Otoño/Invierno 2010. La demanda se dirige también a Saks Fifth Avenue y Zappos.com, que las acciones de la caja de jacquard vestido y el anillo plumero de nudillo que llevan el símbolo que se ha utilizado por lo menos desde 1948 y se encuentra protegida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.. Un bolso y la bufanda también fue nombrado en la demanda. El abogado que representa a Hells Angels afirmó "Esto no es sólo por el dinero, es acerca de membresía. Si tu tienes uno de estos anillos en, un miembro puede ser que consiga realmente molesto que eres un impostor". Saks se negó a hacer comentarios, Zappos no tenía comentarios inmediatos y la casa matriz de la empresa, PPR, no pudo ser contactado para hacer comentarios. La compañía resolvió el caso con los Hells Angels después de acordar eliminar toda la mercancía que ofrece el logotipo de la venta en su página web, tiendas y concesiones y recordando alguno de los productos que ya han sido vendidos y destruirlos.

Afiliación

Con el fin de convertirse en una perspectiva de Hells Angels, los candidatos deben tener una licencia de conducir válida, una moto sobre 750cc y tiene la combinación perfecta de cualidades personales. Se dice que el club no incluye los abusadores de menores y personas que han solicitado ser policías o funcionarios de prisiones.
Después de un proceso por etapas largas, un futuro miembro se considera primero como un "hang-around ', lo que indica que se invita a la persona a algunos eventos del club o para conocer a los miembros del club en los lugares de reunión conocidos.
Si el ala alrededor es interesado, se le puede pedir a convertirse en un "asociado", una situación que suele durar un año o dos. Al final de esta fase, que se reclasifica como "perspectiva", participando en algunas actividades del club, pero que no tienen derecho de voto, mientras que se evalúa para determinar su idoneidad como miembro pleno. La última fase, y el más alto estatus de miembro, es "Membresía Completa" o "Full-Patch". El término Full-Patch se refiere a la cresta total de cuatro piezas, incluyendo el logo 'Death Head', dos rockeros y el parche rectangular 'MC' por debajo de la banda de la cabeza de muerte. Las perspectivas se les permite usar sólo un eje de balancín inferior con el nombre del estado o territorio, junto con el parche rectangular 'MC'.
Para convertirse en miembro de pleno derecho, la perspectiva debe ser votada por unanimidad por el resto de los miembros de pleno derecho del club. Antes de votos de ser echado, una perspectiva general, viaja a todos los capítulos de la jurisdicción geográfica del capítulo patrocinador y presenta a cada miembro de Full-Patch. Este proceso permite que cada miembro votante para familiarizarse con el tema y ninguna pregunta de interés antes de la votación. Admisión con éxito por lo general requiere más que una mayoría simple, y algunos clubes podrán rechazar una perspectiva para un solo voto en contra. Alguna forma de inducción formal, sigue, en el que la perspectiva afirma su lealtad al club y sus miembros. El parche logo final se le asignan entonces a esta ceremonia de iniciación. El paso de alcanzar la plena adhesión se puede denominar como "ser parcheado".
Incluso después de que un miembro está parcheado-in, los propios parches son propiedad de HAMC en lugar del miembro. Al salir de los Hells Angels, o ser expulsado, deben ser devueltos al club.

Miembros afroamericanos

El club pretende no ser una organización de segregación racial, Athough al menos un capítulo supuestamente requiere que un candidato sea un hombre blanco, y Sonny Barger señaló en una entrevista con la BBC en 2000 que "El club, en su conjunto, no es racista pero probablemente tenga suficientes miembros racistas que ningún hombre negro se va a poner en él. " En ese momento el club no tenía miembros negros.
Sin embargo, es posible, las entrevistas con Sonny fueron tomadas fuera de contexto o deliberadamente mal interpretado por los medios de comunicación, ya que hay algunos miembros de Hells Angels de ascendencia africana, en particular Gregory Wooley un miembro de alto rango en Montreal que era el protegido y guardaespaldas del ángel de infiernos jefe Maurice Boucher. Wooley se convirtió en el primer negro aceptado en la Carta de Montreal en la década de 1990 y más tarde se convirtió en un líder Infiernos ángel que intentó unir a las pandillas callejeras en Quebec después de Boucher fue encarcelado.
En otra entrevista con el líder Sonny Barger en 2000, comentó si usted es un conductor de motocicleta y eres blanca quieres unirte a los Hells Angels. Si negro quiere unirse a los dragones. Eso es lo que es si alguien le gusta o no. No disponemos de ningún negro y no lo hacen no tienen los blancos. Cuando se le preguntó si eso podría cambiar Sonny respondió Cualquier cosa puede cambiar, no puedo predecir el futuro. Tobie Levingston que formó el negro Motorcycle Club East Bay Dragons MC escribió en su libro que él y Sonny Barger tener una amistad duradera y que los Hells Angels and Dragons tener una amistad mutua y pasar el rato y viajar juntos.
En un artículo sobre los rebeldes de motocicletas en la comunidad afro-americana revista Ebony comunidad, los pocos MC elegido declaró que no ven ninguna animosidad racial en los Hells Angels y que cuando entran en territorio Pocos Elegidos todos ellos se reúnen y solo partido. Un miembro de Ángel Infiernos entrevistado para la revista insistió en que no había ningún prejuicio racial en cualquiera de sus clubes y declaró que no tenemos miembros negros, pero mantiene que no ha habido ningún negros que han solicitado membresía. En un momento de la década de 1970 los Hells Angels buscaban consolidar los diferentes clubs de la motocicleta y se ofreció a todos los miembros de los pocos MC una insignia Ángel Infiernos elegido, pero los pocos elegidos rechazaron la oferta.

Capítulos oficiales

La HAMC reconoce más de un centenar de capítulos repartidos en 29 países. Europa no llegó a ser ampliamente hogar de los Hells Angels hasta 1969, cuando se formaron dos capítulos de Londres después de que el Beatle George Harrison invitó a algunos miembros de la HAMC San Francisco a Londres. Dos personas de Londres visitaron California, "prospección", y finalmente se unió. Dos cartas se publicaron el 30 de julio de 1969; una para "South London" - el capítulo de re-imaginar la renovación de los ya existentes 1950 Sur capítulo London - y el otro para "East London", pero en 1973 las dos cartas se unieron como uno , simplemente llamado "London". The Angels Londres proporcionó seguridad a un número de Reino Unido festivales subterráneos incluyendo Phun City en 1970 organizado por anarquista, Internacional Times, escritor y cantante con los desviados, Mick Farren. Incluso otorgan Farren un "parche de aprobación" en 1970 para el uso en su primer álbum en solitario Mona, que también contó con Steve Peregrin Tuk. Los años 1980 y 1990 se produjo un importante expansión del club en Canadá.
Una lista de los capítulos reconocidos se puede encontrar en la página oficial del HAMC club.

lunes, 20 de enero de 2014

Leonart Daytona125 motor Piaggo

La pequeña Daytona es el resultado evolutivo de la Spyder, de la cuál se parte como punto de inicio, eso sí, tomando como ayuda la cooperación de diferentes empresas custom del sector. Su talla y soluciones empleadas en la parte ciclo no corresponden con su pequeño motor, ya que encontramos elementos como doble disco delantero (lobulado) o rueda de 160 mm de anchura para el tren posterior. El motor de esta custom es de procedencia italiana y firmado por Piaggio, y los colores disponibles blanco-negro, blanco-rojo y gris-negro.





Volver ^
    • Ficha técnica Leonart Daytona 125

    • Marca:
      Leonart
    • Tipo de carnet:
      125cc
    • Año:
      2012
    • Plazas:
      2
    • Fabricante:
      Leonart
    • Web fabricante:
      http://www.leonartmotors.com
    • Web importador:
      http://www.leonartmotors.com
    • Motor

    • Cilindrada exacta:
      124 cc
    • Ciclo
      4 T
    • Cilindros
      1
    • Válvulas por cilindro
      4
    • Alimentación
      Carburación
    • Refrigeración
      Agua
    • Potencia máxima declarada
      15 CV a 9.500 rpm
    • Combustible
      Gasolina sin plomo 95/98
    • Limitación
      No
    • Sistema de encendido

    • Transmisión

    • Transmisión secundaria
      Cadena
    • Accionamiento
      Mecánico; por cable
    • Número de marchas
      6
    • Parte Ciclo

    • Tipo de chasis
      Tubular de acero de doble cuna
    • Suspensión delantera

    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla invertida
    • Diámetro de barras
      48 mm
    • Recorrido
      140 mm
    • Suspensión trasera

    • Tipo basculante
      Doble brazo
    • Tipo
      Dos amortiguadores bajo el chasis
    • ABS
      No
    • Freno delantero

    • Sistema
      Doble disco
    • Diámetro
      300 mm
    • Pinza
      2 pistones
    • Freno trasero

    • Sistema
      Disco
    • Diámetro
      220 mm
    • Pinza
      1 pistón
    • Rueda delantera

    • Diámetro de llanta
      21 "
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Tipo de neumáticos
      Radial Tubeless
    • Medida de neumáticos
      90/90-21
    • Rueda trasera

    • Diámetro de llanta
      16 "
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Tipo de neumáticos
      Radial Tubeless
    • Medida de neumáticos
      160/80-16
    • Dimensiones

    • Longitud máxima
      2.335 mm
    • Anchura máxima
      965 mm
    • Altura máxima
      1.100 mm
    • Distancia entre ejes
      1.550 mm
    • Capacidad del depósito
      14 l.
    • Equipamiento de serie

    • Hueco bajo el asiento
    • Cuentarrevoluciones
    • Reloj horario
    • Recordatorio de revisiones
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Indicador de sobrerrégimen
    • Indicador de marcha engranada
    • Testigo de reserva
    • Arranque eléctrico
    • Caballete central
    • Pata de cabra
    • Equipamiento opcional

    • Control de tracción
    • Regulación de maneta de embrague
    • Regulación de maneta de freno
    • Amortiguador de dirección
    • Maleta
    • Alarma
    • Mantenimiento


domingo, 12 de enero de 2014

PINGUINOS-2014

El emocionante desfile de antorchas y la quema de la falla preceden al final de una cita histórica saldada 27.456 inscritos




El fuego. Ningún otro elemento identifica tanto a Pingüinos. El de las antorchas, el de las hogueras, el que prende la traca en la Nochevieja Pingüinera, el de la falla. Entre fuego se despidió, a falta del colofón de los premios y los sorteos de hoy, la 33 edición de la concentración invernal. La más caliente de las celebradas en Puente Duero, por las temperaturas y porque la cita se vio arropada por una respuesta descomunal de la comunidad motera. Respuesta que ya se vio antes en el momento de contar los inscritos. 27.456 fue la cifra final, lo que supone la mejor marca de la historia de la concentración en la sede de Puenteduero. La despedida se logra a ritmo de récord.
El desfile de antorchas tuvo el poso de los últimos años. Es el evento en el que nadie querría participar por tener un motivo para ello. Cada antorcha se enciende por alguien que ha muerto en la carretera cuando disfrutaba de su moto. Por eso muchos se emocionan antes de salir, cuando llega el turno de encenderla. Luego hay quien se lo toma como un desfile más, y solo quiere dar acelerones y hacer ruido, pero eso es inevitable. Por eso este espectáculo, que lo es, se ha reducido en las últimas ediciones a 450 teas. Para mantener el significado que siempre tuvo
.
Ayer los portadores de las antorchas se vieron arropados por un público numerosísimo, más que otros años. Y es que la edición que ahora acaba ha sido ‘más’ en todos los aspectos. En meteorología, en participación, en inscritos... Una cita histórica.
Lo merecía Pingüinos y también la sede. Puente Duero vivió ayer su último desfile de antorchas. Su último enero lleno de humo de las hogueras y de aroma a bocadillo de panceta y a gasolina. Al final del paseo a los moteros les esperaba la falla. Más simbólica que nunca. No era el logo esta vez. No podía serlo. Tocaba reinventarse, buscar un guiño, una idea. En lo alto, mientras el público se hacía fotos a pie de falla, cuatro pingüinos montaban sus motos. Cada una de una familia, que en esto de las motos también las hay. Los de las escúteres, los custom, los de las trail, las deportivas...
Acabó el desfile y llegó la quema de la falla. «Hay que poner mucha madera pequeña abajo para que arda bien», explicaba su autor, Juan Villa, el día que la plantó, el jueves, hace ya un mundo, un Pingüinos entero.

Y ardió, claro. Reducida a nada en cuestión de minutos.
Como Pingüinos. Una concentración que en doce meses tendrá que resurgir de sus cenizas y encontrar una nueva sede para seguir viva

viernes, 10 de enero de 2014

...Y después del desfile, alubias

El desfile de banderas es uno de los momentos más esperados por los aficionados a las dos ruedas. Miles de pingüinos desfilarán este sábado por la mañana por la Acera de Recoletos, donde serán recibidos por las autoridades, pero después de las exhibiciones conducirán hasta la plaza de Coca (Martí i Monsó) para tomarse el aperitivo, que por primera vez se traslada de los aledaños del Campo Grande al centro de Valladolid, junto a la Plaza Mayor.
Hasta 34 hosteleros del centro han unido sus fuerzas para ofrecer una cazuelita de alubias calentita a los viajeros concentrados en el pinar de Puente Duero.


Las cocinas de los establecimientos Ágora, Brasería Poniente, Cantábrico, Caroba, Cascajares, Ceijo, Doblete, El Buen Tapeo de Bini, El Corcho, El Peso, El Pozo, Herbe, Fortuna 25, Hotel Imperial, La Balconada, La Criolla, La Garrocha, La Manduca, La Mina, La Sepia, La Teja, La Taberna del Herrero, La Tasquita, Los Zagales, Monsó Uno, Santi, Parrilla San Lorenzo, Taberna Wabi-Sabi, Triana, Tito's, Triana, Villa Paramesa Tapas, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Zamora.
El cambio de escenario provocará que todo el centro se llene de motos. A partir de las 12:30 y hasta las 14:30 horas, los hosteleros vallisoletanos atenderán a los pingüinos en las carpas que han sido montadas ya en la plaza de Coca.
El funcionamiento para los moteros es muy sencillo. Los pingüinos, cuando se acreditan, reciben una bolsa que contiene los tiques para distintas actividades. Uno de ellos está destinado para canjearlo por el aperitivo, con la mitad de ese tique recibirán la comida y con la otra mitad, la bebida (un vino o un refresco).
Los hosteleros prepararán 500 kilogramos de alubias que serán elaboradas con un sofrito de ajo y verduras, además de chorizo, panceta y morcilla. Una buena porción mágica para entrar en calorcito, que se acompañará, bien con un vinito de la tierra o bien con un refresco.
Colaboran con los hosteleros para organizar el aperitivo Pepsi, que ha colocado un camión bomba en la plaza de Coca, junto a las bodegas Carramimbre, Compañía de Vinos, Concejo Bodegas, De Alberto, Frutos Villar, La Soterraña y Monte La Reina, así como Co. De Pan y Panificadora La Gloria.

Trasladado al Clínico de Valladolid un motorista que ha sufrido un accidente en Mojados.

Un motorista que ha sufrido un accidente en el término municipal de Mojados ( Valladolid ) ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico de la capital. Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 los hechos se produjeron alrededor de las 19:00 horas de este viernes en la carretera que une Mojados y Valdestillas, donde un varón se ha caído de la moto en la que viajaba.
Como consecuencia del accidente el herido, un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales L.D.A., ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico al hospital Clínico de la capital.

Pingüinos secos por Mojados.

Miles de motoristas viajaron en excursión hasta la localidad, donde se ofreció como aperitivo chorizo al champan, sopas de ajo y vino para más de 3.000 personas.
Participantes en la concentración acceden a Mojados por el Puente Viejo.


Mojados acogió un año más una cita que ya se ha convertido en una gran tradición para los Pingüinos que llegan hasta Valladolid. Cada año acuden el viernes por la tarde a esta localidad, donde vecinos y muchos curiosos reciben entre aplausos a miles de moteros.
A las cinco en punto de la tarde comenzaron a desfilar por el puente viejo de Mojados, que se convirtió en la puerta de entrada para una gran masa de Pingüinos que poco a poco comenzó a llenar las calles del municipio. Su llegada era anunciada por el rugido de los motores, que se podía sentir en cada rincón y, a su paso, los mojadenses salían de sus casas para recibir a unos motoristas que este año, y por extraño que parezca, han tenido al buen tiempo de su lado.
Era sin duda lo más comentado entre todos los asistentes, la buena temperatura, que ha permitido que este año sea una de las más multitudinarias, en cuanto a moteros, pero también a espectadores, que se agolpaban en la Plaza de San Juan para ver cómo singulares motos, sidecars o antiguas motocicletas con todo lujo de detalles se paseaban por las calles de Mojados.
La Guardia Civil y el personal del Ayuntamiento de Mojados fueron los encargados de ir ubicando acada una de las motos para que todas ellas encontraran aparcamiento, algo complicado aunque no imposible. La imagen de Mojados parecía invadida por motoristas, muchos de ellos vestidos a juego con su moto y algunos llevaban su cámara en el casco para inmortalizar el momento y el recorrido desde Puente Duero hasta el municipio.
Exhibición a dos y cuatro ruedas
Los que se quedaban totalmente admirados con las motos eran los espectadores, que siguieron su recorrido hasta el Paseo del Cristo, una calle larga y recta que acogió la exhibición de Stunt de Emilio Zamora, un auténtico show acrobático en moto y quad que también se podrá ver mañana sábado a partir de las doce de la mañana en Valladolid.
Los más pequeños, aquellos que veían por primera vez una exhibición como ésta, se sorprendían, pero no sólo los niños, porque a los más mayores también se les notaba en la cara cómo disfrutaban de esta cita motera en la que mojadenses y gente de otros municipios, hasta de Valladolid, se divertían con la demostración y observando motocicletas llegadas de diferentes partes del mundo.
El Ayuntamiento de Mojados llevaba varios días preparando las casetas de madera donde se repartieron más de 3.000 raciones de chorizo al champan, cuencos de sopas de ajo y vino, para todos los Pingüiños que iban llegando y se unían a una extensa cola para degustar este aperitivo.
Varios voluntarios de Mojados se encargaban de entregar el aperitivo a los asistentes. En años anteriores, las sopas de ajo ayudaban a entrar en calor, al igual que el vino. En esta edición, si bien el frío no acompañó a los moteros que se acercaron hasta el municipio, éstos también decidieron disfrutar del aperitivo mientras charlaban con los compañeros y ya pensaban en los conciertos de la noche, la excursión de este sábado a Valladolid y el Desfile de Antorchas, uno de los momentos más esperados de la concentración motera.