miércoles, 15 de abril de 2015

INTERIOR RADIOGRAFÍA A TODAS LAS BANDAS MOTERAS.


Interior radiografía a todas las bandas moteras e identifica a cinco como 

muy peligrosas.



El ministerio del Interior reconoce que son ya una amenaza por su creciente implantación en
nuestro país. La Guardia Civil ha identificado casi 80 de estos grupos, aunque son muy pocos los

 pueden ser considerados "organizaciones criminales internacionales". Los Ángeles del Infierno

 siguen siendo los más importantes y son "ya una empresa, una marca" con fuertes 

conexiones con el crimen organizado. Los servicios de información también detectan en nuestro 

país dos bandas de origen holandés: 'No Surrender' y 'Satudarah'.




Más de 70 emblemas, uno detrás de otro, ilustran el extenso informe que los Servicios de Información de la Guardia Civil (los mismos que luchan contra ETA y la amenaza 'yihadista') han elaborado sobre las bandas moteras asentadas en España. "Una 
amenaza creciente, y nosotros trabajamos sobre amenazas", señala un oficial de la unidad encargada de investigarlos. El ministerio del Interior tiene ya a estos grupos bajo lupa. Es el "momento propicio para incrementar la actividad policial preventiva y de investigación sobre ellos aprovechando su estado incipiente de implantación en nuestro país", señala Interior. Europol asegura que el número de estos "clubes de motoristas" (así los define) ha aumentado en Europa "a un ritmo significativo desde el año 2010". 

Europol ha detectado incluso la llegada a Europa de nuevas bandas desde Canadá y Australia. "El principal motor de expansión de estos clubes se prevé que pueda ser el deseo de aumentar su participación en determinados mercados delictivos, mediante la 
creación de delegaciones en lugares estratégicos, por ejemplo, a lo largo de las rutas de tráfico de drogas y de seres humanos", 
reza un informe de Europol.

España está entre las principales rutas del tráfico de drogas y de seres humanos. Por eso, la Guardia Civil ha identificado a la gran mayoría de bandas asentadas en España, desde los pequeños grupos de moteros españoles hasta las grandes bandas de otros países europeos que extienden sus ramificaciones en nuestro país. Aunque el dossier con el que ya trabaja Interior contiene el nombre de casi 80 bandas, "no más de cinco son las realmente peligrosas", señalan en la Guardia Civil, las que realmente constituyen un grupo criminal organizado con un amplio abanico de actividades delictivas: extorsión, agresiones por encargo, tráfico de drogas, prostitución, blanqueo de capitales e incluso tráfico de armas. "Algunas son grupos delincuenciales internacionales", las definió el año pasado en el Congreso el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Grupos muy jerarquizados que se distribuyen geográficamente en capítulos y que saben que "su fuerza se mide en su número y en su dominio territorial". Ángeles del Infierno, Bandidos y 'Outlaws' (estos tres son los más importantes en Europa, con más de 400 capítulos), 'No Surrender', 'Satudarah', 'Gremiun', 'Pawnees', 'Rebels'...  ruedan sus motos por las calles españolas. Las bandas se organizan en capítulos y están muy jerarquizadas En España, las bandas más importantes, las que proceden de Alemania, EEUU, Holanda o Reino Unido, se asientan en nuestro país creando capítulos y absorbiendo grupos más pequeños de origen español. "Estas bandas pequeñas saben que se suman al pez más grande o acaban desapareciendo". Y es que la fuerza de un grupo radica en la cantidad de miembros, distribuidos en tres categorías: 'full', miembros de pleno derecho; 'prospect', candidatos; y simpatizantes. Por encima está la cúpula: presidente, vicepresidente y tesorero, este último uno de los puestos más importantes y con más responsabilidad. "En las grandes bandas los jefes suelen ser extranjeros". Muchas buscan alianzas, para intentar controlar más territorio, pero muchas veces hay escisiones y enemistades declaradas. Por ejemplo, Satudarah, de origen holandés, se asentó en Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía. "Su implantación como banda ha estado acompañada del establecimiento de negocios lícitos en diferentes sectores como la hostelería, el motor o la mecánica, así como el mercado inmobiliario que permite camuflar entramados para dar opacidad a los beneficios con las actividades ilícitas cometidas en Holanda". Los conflictos internos en Satudarah propiciaron una escisión en 2013 de un nuevo grupo llamado No Surrender, con unos 150 miembros en España. En su web aseguran que tiene un capítulo en Málaga. Bandidos y Ángeles del Infierno, los dos de origen estadounidense con capítulos en España, son enemigos declarados.

Los Ángeles del Infierno, una empresa.


'Outlaws', de origen británico, está fuertemente asentada en Galicia y lleva ya un par de años intentando expandirse por el resto de la península. En junio de 2012, cinco de sus miembros a punto estuvieron de matar en Oviedo a un miembro de una banda rival. Querían iniciar una especie de "reconquista del norte" que finalmente no fraguó. Le agredieron con bates de béisbol y martillos. Miembros de esta banda están asociados al movimiento neonazi. "Muchos miembros de distintas bandas pueden tener ideología neonazi, pero las bandas de moteros no se mueven por la ideología, sino por el dinero y el poder", explican en la Guardia Civil. El objetivo de todas las bandas es desbancar al número uno, el rey, los Ángeles del Infierno. "Ya no son una banda, son una empresa, una marca. Solo ellos pueden usar el rojo y el blanco, los colores de su emblema. Están asentados en muchos puntos de España, su sede principal está en Barcelona". Tan famosos, tan importantes, que incluso la cantante Shakira utilizó miembros reales de esta banda para grabar uno de sus videoclips en Barcelona. Y con tanto poder que incluso se atreven a denunciar al diseñador Alexander McQueen por utilizar sus símbolos. Dentro de los Ángeles, por ejemplo, están prohibidas las motos de marcas japonesas; solo Harley o Indian. En España, muchos de los Ángeles más veteranos proceden de otra banda autóctona: los Centuriones.



Son los más famosos, pero también los más peligrosos. Su lema: "Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida". En abril de 2009, una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil acabó con la detención de 22 de sus miembros en Cataluña, que habían formado "una estructura paramilitar dedicada al tráfico de drogas y la extorsión". En agosto de 2010,  participaron en una multitudinaria pelea con otra banda rival de menor perfil, los 'Gremium'. En la pelea se utilizaron hasta catanas. En septiembre de 2013, cuatro de sus miembros fueron detenidos en Pontevedra cuando intentaban introducir en España media tonelada de cocaína. Pero el golpe policial más importante contra esta banda del cráneo alado se produjo en julio de 2013: 25 detenidos en Palma de Mallorca. Allí cayó Frank Armin Hanebuth, exboxeador de 39 años, un tipo de más de dos metros y 120 kilos. Era el presidente de los 'Ángeles del Infierno' en Europa. Había huido de Hannover, en Alemania, donde el Parlamento de Baja Sajonia había iniciado un proceso judicial contra ellos. En Mallorca compraron una finca de 14.000 metros cuadrados en el municipio de Lloret. La operación de Palma, fruto de una investigación conjunta de España, Alemania, Holanda y Austria, revela hasta qué punto estas bandas se han convertido en organizaciones criminales internacionales

Las bandas holandesas En Palma, controlaban tres clubes de alterne y preparaban la compra de más locales para seguir explotando mujeres. En Palma también blanqueaban dinero de sus negocios ilícitos en Turquía, donde tenían fuertes conexiones, y estaban ideando la construcción de un casino en Marruecos. En Mallorca habían constituido uno de los capítulos más peligrosos de Europa, y traficaban también con drogas y coches de lujo. La Guardia Civil señala que los grandes rivales ahora en España de los Ángeles del Infierno (aunque se debe decir Los Ángeles de los Infiernos) son las dos bandas de origen holandés 'No Surrender' y 'Satudarah'. "En Holanda el 80% de sus miembros tienen antecedentes policiales". Incluso ya se ha detectado a miembros de los 'No Surrender' combatiendo junto a los kurdos contra el grupo terrorista islámico ISIS. No obstante, los Servicios de Información de la Benemérita destacan que no se debe generalizar. Obviamente, no todos los miembros de las bandas moteras son delincuentes ni participan de las actividades delictivas que practican algunos de estos grupos. "La cúpula siempre tiene un grupo de confianza. No todo el mundo vale ni puede". Para identificar a los más malos, vale con echar un vistazo a su chalecos, chaquetas de cuero o motos. Los que llevan un distintivo del 1% anuncian públicamente que van en contra de las normas y del sistema. Esta marca data de 1947, después de unos gravísimos incidentes provocados por jóvenes moteros en un pueblo de California. Entonces, el presidente de la Asociación Americana de Motoristas tuvo que decir que "el 99% de los motoristas americanos son honestos". El resto, el 1%, está fuera de la ley.

viernes, 2 de enero de 2015

PIENSAN ACABAR CON LAS MOTOS CHOPPER EN EUROPA.

Cuando los políticos se ponen a legislar sobre temas en los que no son especialistas, deberían estar bien asesorados por conocedores del tema o escuchar a los profesionales del sector para el que van a legislar. Si no se cumplen estas dos condiciones, échate a temblar, ya que lo más seguro es que te topes con alguna ley absurda e injusta. Y en este sentido nuestra querida Europa y su Comisión al frente parece que tiene previsto no solo sacar a delante sus propuestas sobre la obligatoriedad para todas las motos nuevas de más de 50cc de incorporar ABS en el año 2016 y endurecer los límites de emisión de CO2, sino que también parece que están decididos a acabar con las motos estilo chopper
Así hemos conocido que no se está hablando de prohibir las modificaciones en general sobre las motos. Ni siquiera se habla de las modificaciones de las motos custom. Únicamente se está hablando de la utilización de las horquillas extendidas y manillares exagerados. Este tipo de modificaciones, no son seguras y limitan la maniobrabilidad, y posibilidad de reacción en los casos de maniobra evasiva, que se puedan realizar en las situaciones de peligro que se pueden dar en la conducción habitual, según la propuesta que se expuso en una reunión entre representantes de la Comisión, DFT y los grupos europeos de motoristas.

Cartel infierno Chopper
Acabaremos viendo las motos chopper solo en exposiciones y museos sin que sea posible su circulación por nuestras carreteras de Europa. Esperemos que no. Para ello trabajan asociaciones como el Grupo de Acción Motociclista Europeo (MAG)que ha redactado un modelo de carta oponiéndose a estas propuestas, en la que se insta a los usuarios de estas motos, para que las envíen a sus diputados, en el Parlamento Europeo.
Quizás los políticos de la comisión no han entendido que las motos no son seguras por sí mismas. Incluso el secretario del MAC Nich Brown ha declarado:
Este es un típico caso de un funcionario de la Comisión que no entiende de motos, pero no le gusta el aspecto de las horquillas extendidas y creen que necesita ser regulado.
Esperemos que esta propuesta sea rechazada y tanto las directivas sobre elABS y las emisiones de CO2 sean retrasadas en su entrada en vigor, para dar un respiro muy necesario a la industria de la moto.

TOBEC 41C HOOD RIDE, UNA CHOPPER DE 50 C.C

Una chopper de 50 cc, aunque es una cilindrada que no se prodiga mucho en el mundo de las transformaciones cada cierto tiempo aparece una moto de esa cilindrada que me llama la atención, como es el caso de la Tobec 41C HOOD Ride que ha realizado unos chavales franceses que se llaman a si mismo The French Monkeys. Quizá se aprovechan de la estela de otros mecánicos un poco más famosos como son losWrenchmonkees pero viendo su blog y el trabajo que han hecho con esta Mobylette de los años setenta creo que tienen poco que envidiarles a los daneses.

Porque lo que hay en la base es una Mobylette modelo 41V, a la que le han instalado un motor Franco Morini con anagramas de Malaguti que dispone de una caja de cambios de tres marchas. Lo demás dicen que lo investiguemos nosotros mismos. A mi lo que más me llama la atención es la horquilla delantera tipo Girder, el manillar y el acabado de la pintura, que de tan cutre que es creo que encaja perfecto con el resto de la moto. Os recomiendo que paséis por el blog de esta gente para echarle un vistazo con detenimiento a la moto, porque me parece que merece la pena.

VICTORY MOTORCYCLES PRESENTA UNA NUEVA CUSTOM CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA PARA MOTÖRHEAD.


Phil Campbell, el famoso guitarrista de Motörhead, trajo la música al Motorcycle Live, en Birmingham, a la vez que Victory Motorcycles en colaboración con Rewaco desvelaban un nuevo trike desarrollado exclusivamente para él.Victory Motorcycles impactó al público en el evento Motorcycle Live, celebrado el Sábado 22 de Noviembre, presentando un trike único creado especialmente para la leyenda de la guitarra Phil Campbell - la mente que está detrás de algunos de los leaks y riffs más sexis, sucios y agitadores de la historia del rock.Victory Motorcycles y Rewaco colaboraron con el patrocinador europeo de Motörhead, el broker Jonas Sveberg, que ha supervisado cada detalle de la construcción, para crear la moto de los sueños de Phil. Un vehículo único en su especie reflejo del auténtico espíritu de la cruiser Victory High-Ball con su atronador motor 106ci (1731cc) Freedom y su refinada transmisión de 6 velocidades con súper-directa.Para conseguir una moto que se adecuara a la perfección a los deseos de Phil, la marca líder alemana en trikes, Rewaco, adaptó la High-Ball añadiéndole una parte trasera custom CT 1700v. El chasis hidro-neumático CTAF combina las ventajas de un eje rígido con una suspensión independiente sin necesidad de sacrificar el confort de marcha. El trike de Phil luce una fluida carrocería esculpida, con dos tubos de escape elevados y ruedas de radios con llantas cromadas de 17”.
Motorhead 2
Este exclusivo vehículo sabe hacer ruido. Especialmente porque incorpora un amplificador de guitarra de alta calidad, Marshall MG10CF, lo que permite que Phil pueda rockear en cualquier sitio y en cualquier momento conectando su guitarra y marcándose un riff en toda regla. Algo que no dudó en hacer en directo en el evento, ¡para asombro y disfrute de sus fans presentes!Viendo por primera vez su nuevo trike, y enchufando su guitarra, Phil comentaba: “Increíble, estoy impaciente por salir a montar esta preciosidad, sé que todos van a querer una igual, pero…¡La mía será la única con ampli incluido!”
Motorhead 3
Los detalles de acabado han sido cosa del increíble artista Terje Aspmo - responsable del diseño del CD “Aftershock” de Motörhead  - el depósito, pintado con aerógrafo, retrata a Phil, Lemmy y Mikkey Dee tocando en directo. Finalmente, Phil montará con toda la comodidad del mundo sobre su sillín de cuero marrón antiguo, cosido a mano por el especialista en cuero Marius Mellebye y decorado con el clásico Snaggletooth de Motörhead.