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miércoles, 27 de marzo de 2013

La feria de coches clásicos



La feria de coches clásicos se trasladará al Pabellón para sobrevivir a los recortes.

 | Actualizado 27 Marzo 2013 - 02:31 h.
la feria se celebró los dos últimos años en el recinto portuario de pontecesures emilio moldes
la feria se celebró los dos últimos años en el recinto portuario de pontecesures emilio moldes
La Feira Galega do Automóbil Clásico (Fegaclasic) celebrará su próxima edición en el pabellón polideportivo y ocupando también parte del recinto del colegio, un cambio de emplazamiento que la organización, la asociación cultural Mirándolle os Dentes, considera inevitable para que el evento pueda sobrevivir y mantenerse pese a la importante reducción de las ayudas y el incremento de algunos costes, fundamentalmente de la instalación de carpas para albergar la feria y  las tasas portuarias. Estas últimas pasaron de 97,03 euros en el año 2011 (cuando se ocuparon 40.000 metros cuadrados durante 3 días) a 1.907 en 2012 por la misma superficie durante ocho días, de los que solo tres fueron de feria y otros cinco se dedicaron a un parque de seguridad vial para los niños cesureños.
El incremento de las tasas portuarias “é brutal, escandaloso” y “desorbitado” a juicio de Antonio Ferro, representante de Mirándolle os Dentes, que mantuvo una reunión con el jefe de la zona sur de Portos de Galicia para exigir explicaciones. “O único que nos dixo é que el limítase a aplicar a taxa correspondente” y explicó que la importante subida se debe a un cambio en la dirección de Portos. “O anterior responsable aplicaba a este tipo de eventos unha taxa reducida pero agora cóbrase a taxa máxima” a pesar de que el de Pontecesures “é un porto fluvial, morto de risa” y sin apenas actividad.
Ante esta “asfixia económica”, la única forma de “salvar a feira”, comenta Ferro, es reducir gastos al máximo y buscar otro emplazamiento que les permita, también, evitar el mayor coste de todos: la instalación de carpas. El pabellón es el lugar elegido, ya que “adáptase bastante ben ao que queremos facer”. En el polideportivo se instalarán el mercadillo de recambios y otros productos, así como las exposiciones de años anteriores y también el parque de seguridad vial, que Mirándolle Os Dentes ha vuelto a solicitar a la DGT. Está pendiente de confirmar si hay posibilidades de que esté en Pontecesures en las fechas elegidas para la feria: el 8 y el 9 de junio. Tradicionalmente se celebraba en mayo, pero las actividades deportivas que se realizan en el pabellón obligaron a retrasar Fegaclasic, para no perturbar el normal funcionamiento de las instalaciones municipales. También se utilizará parte del .
patio del colegio para exponer los vehículos antiguos que participen al evento. Esta cuestión ya fue tratada en el Consello Escolar, que dio su visto bueno “sempre e cando se manteñan unhas condicións de seguridade” y las actividades feriales se realicen fuera del horario lectivo, explicó en el Pleno el concejal de Educación, Roque Araújo.  El gobierno local apuntó, además, que “quizáis se faga necesario abrir unha nova porta no pavillón; un portalón para ter acceso directo á pista”, algo que, de todas formas, “xa era necesario” porque “a porta actual non cumpre” la normativa.

Jesús Marí 28/03/2013

jueves, 21 de marzo de 2013

LA HISTORIA DE LOS CHALECOS EN LOS MOTOCLCLUBS


LA HISTORIA DE LOS CHALECOS EN LOS MOTOCLUBS:


  1. Nombre del motoclub o peña motera, con formato redondeado.
  2. Logo o símbolo del motoclub.
  3. Región o país de procedencia del grupo, redondeado.
  4. Si dentro del logo o símbolo del motoclub no figuran las letras M. C. (Motoclub) o M. G. (Motogroup), aparecerán en éste lugar.
Ninguna prenda define más el mundo custom que el chaleco. Pero ¿de donde viene esta prenda?, ¿porqué un chaleco y no otra cosa?, ¿qué parches y porqué?.
Bien, vayamos como siempre a Estados Unidos. Coincidiendo con el nacimiento de las competiciones de motos, se funda en 1.929 la Asociación Motorista Americana (AMA). La AMA, como organismo responsable del deporte de la motocicleta en Estados Unidos organizaba campeonatos de todo tipo, y entre sus competiciones estaba, curiosamente, el de moto club mejor vestido. Así, fue tomando cuerpo la costumbre, como detalle de elegancia, que los motoclubes lucieran sus emblemas en la espalda. Esto era uno de los detalles más comunes en la habitualmente elegante vestimenta de los moteros de esa época inicial.
Hasta esa época los clubs existentes se integraban por personas que simplemente eran propietarios de motocicletas. Vestían elegantemente, con estilosas corbatas y bonitas gorras, con una apariencia muy glamurosa. Se daba incluso el caso de que en algunos clubs si algún miembro se presentaba a alguna de las concentraciónes sin corbata, era multado por la directiva. Pero con la conclusión de la Segunda Guerra Mundial estas formalidades desaparecieron y fueron remplazadas por algo más primario: la necesidad de “evadirse”.
Así, tras la segunda guerra mundial y la reincorporación a la vida civil de los militares que habían intervenido en la misma, empieza a cambiar esta percepción de elegancia en la vestimenta y los moteros, en su mayoría veteranos de la guerra, empiezan a vestir con ropa militar, como los pilotos de caza o miembros de tripulaciones aéreas que muchos habían sido, con sus cazadoras de aviador y sus botas de cuero.
 Después de años de emboscadas, asaltos cuerpo a cuerpo y terribles bombardeos, estos chicos volvían a casa y… se aburrían… se aburrían terriblemente en medio de la gris y aburguesada sociedad norteamericana de mediados de los 40. Por eso muchos de ellos decidieron a su regreso empezar a competir con sus motos. Muchos tras su experiencia bélica se habían convertido en unos seres más libres de espíritu que antes de su alistamiento. Habían visto la muerte de cerca y una insaciable ansia de apurar la vida les envolvía.
 Estos nuevos aficionados a las motos (se les empezaría a conocer como “Bikers”) ignoraban las disposiciones y regulaciones preestablecidas para competir y realizar carreras. Las vulneraban y organizaban sus propias carreras “ilegales” en el desierto. El termino de “motero proscrito” que ha llegado a nuestros días desciende de aquí. No eran realmente delincuentes ni miembros de asociaciones criminales… simplemente organizaban y participaban en carreras “ilegales” o no autorizadas. De aquí nació el termino “Outlaw Bikers”. Los fuera de la ley, los moteros proscritos.
 En este contexto se produjeron los conocidos incidentes de Hollister, que creo que todos conocemos y que forjó la leyenda del famoso 1%. Los MC del 1% y como signo para diferenciarse de los de la AMA, empezaron a lucir el referido distintivo del 1%, pero además, como signo de la voluntad de distanciarse de los clubes de la AMA el parche grande de la espalda se dividió en tres; un parche superior en el que se inscribía el nombre del club, el parche central con el logo y uno inferior con el lugar de procedencia.
 Además de estos parches de la espalda, los chalecos se complementaban con otros parches frontales que mostraban el rango de la persona que lo llevaba, ya que todos estos grupos 1%, o la mayoría se nutrían de personas que, como he comentado, procedían del ejército (veteranos de guerra) y como tal, se nombraban dentro del grupo con rangos. Aún hoy en día se siguen utilizando los rangos en los MCs.
 Por eso, el chaleco es una prenda con una gran carga simbólica, ya que, en el caso de los MC, es la prenda que porta sus colores: su parche de la espalda.
 Pero volvamos a la primera cuestión ¿porqué un chaleco? Muy sencillo, estos grupos lucían sus colores y emblemas en grupo, pero la presencia policial o de otras bandas rivales hacía que no siempre fuera conveniente mostrarlos. Así las cosas, el chaleco es de las prendas más cómodas para este cometido, ya que se puede colocar encima o debajo de la cazadora de motero.
 Si nos fijamos, los MCs no suelen llevar más parches que los aludidos, ya que se limitan a llevar sus colores, el consabido 1% y sus rangos, pero el resto de la gente del mundillo custom suele llevar multitud de parches y medallas de distintas procedencias y significados. ¿De donde viene esta costumbre? Parece ser que esto proviene de Gran Bretaña, de la época en que los rocker y los mods pusieron de moda adornar el vestuario e incluso la moto con todo tipo de insignias y recuerdos.
Hoy, el chaleco no es una prenda que concite unanimidad y hay mucha gente que ha prescindido de él. Sin embargo, la gran mayoría lo sigue utilizando y para cada uno tiene su propio significado, adornándolo con los parches, emblemas o medallas que tienen algún valor para él. En cualquier caso, como siempre, es un tema muy personal.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Definicion de la palabra "MOTERO"

DEFINICIÓN DE LA PALABRA MOTERO:


Es un típo al que le gustan mucho las motos (valga la redundancia), pero no sólo eso, para él, tiene igual belleza una Harley Davidson que una humilde vespita primavera. Las dos tienen esa magia que sólo los vehículos de dos ruedas saben dar.
Se ha pasado la vida admirando otras máquinas, alucinando con alguna belleza de esas que de vez en cuando ve rodando por ahí. Por circunstancias de la vida, le ha tocado conducir motos un poco “patateras”, aunque no por ello ha dejado de amarlas.
Se interesa por la técnica y el funcionamiento de los motores. Tiene en su casa una colección de libros relacionados con el tema de las dos ruedas. Está deseando transmitir toda esta información a otras personas. ¡ No le encanta, le entusiasma, hablar de motos. !…sin embargo, no le molan mucho las carreras de motos. No es de los que se irían a Montmeló a ver a Dani Pedrosa, pero sí que se moriría por hacer un viaje de costa a costa en Estados Unidos, o Venezuela por ejemplo. No entiende como a gente que él conoce, le puede gustar la competición sin gustarle conducir las máquinas y sin entender que se siente tras el manillar de alguna de ellas.
Respeta las normas de circulación. Su conducción es mas bien tranquila y relajada. Le gusta más disfrutar del paisaje y de la carretera que de la velocidad pura. Es de los que no se juega el tipo por llegar antes a los sitios, prefiere llegar media hora mas tarde a una cita que reventarse la cabeza por ahí corriendo.
Se siente alguien especial cuando conduce su máquina. Cree que la vida otorga a veces grandes momentos y este es uno de ellos. Cuando está a lomos de su moto el tiempo pasa más despacio. El aire le golpea la cara con furia, mientras nota que se le ponen los pelos de punta cuando llega la siguiente curva…¡¡ GRITA !!
Ve pasar como un rayo a esos “supercampeones” enfundados en sus monos mientras se come tranquilamente un bocadillo, detenido en un solitario paraje. No soporta a algunos “quemados” de las dos ruedas, que con sus imprudencias y temeridades lo único que hacen es dar una pésima imagen del mundo de la moto. Comprende también que hay gente que odia la moto por sistema, y alguna vez ha tenido algún desagradable incidente con ciertos “conductores” maleducados.
No tiene a nadie quien compartir su afición, parece el “rarito” en su trabajo, pues haga el tiempo que haga (y aunque tiene carro), va a laborar todos los días con su mega. En el trabajo alucinan cuando le ven entrar un día lluvioso, empapado hasta las cejas pero seco por dentro: -¿cómo no vienes en carro?- es la pregunta de turno.
Se muere de ganas de salir por ahí a rodar. Lamentablemente a su “Cuiama” no le gusta tanto, y muchas veces ha tenido que sucumbir a los ruegos de ella por no coger la moto.
Saluda por ahí a todos los otros moteros que él ve, aunque muchas veces piensa que si ni siquiera lo han visto pasar, pues no recibe la menor respuesta. !Da igual!, piensa, ¡alguien ya saludará!
Él llama “moto” a cualquier vehículo de dos ruedas con motor, ya sea scooter, trail, croos, custom o racing.
Disfruta tanto revisando o lavando su moto como conduciéndola. Se toma su tiempo en ello. Le da algo de reparo dejar su montura en la revisión (la tiene en garantía) cuando le toca. Piensa que no le van a mirar lo que deben y encima va a tener que “calcar” un pastón. Cuando finalice la garantía hará el mantenimiento él mismo, como ha hecho con todas las motos que han pasado por sus manos. Es un “manitas” de la mecánica, tiene herramientas de las que pocos usuarios disponen, como llaves dinamométricas, goniómetro, compresor de aire, etc. Realizar una reparación/revisión en sus motos es para él como una ceremonia, dado el mimo y el cuidado conque la hace; antes de empezar algo, se estudia el correspondiente manual de taller.
No está obsesionado ni enfermo con su afición, simplemente es un rasgo mas de su personalidad. No está “Loco”, ni es un fanático SOLO ES PURA AFICIÓN. Lo lleva con toda normalidad en su vida. Hay temporadas en las que casi se olvida de todo esto y le interesa más la música o amar.
Por supuesto, sabe que hay otras muchísimas cosas buenas en la vida, pero esto de la moto le ha calado muy hondo y siempre llevará dos ruedas en su corazón

martes, 19 de marzo de 2013

LAMBRETTA LD 125 c.c.

LAMBRETTA LD 125 c.c





LAMBRETTA LD 125 c.c.



Hoy e ido a cierto lugar en Cuntís por que tenia que hacer unas gestiones y cual a sido mi sorpresa al entrar en el local, me e encontrado esta flamante Lambretta como si hubiera salido de la fabrica y tiene sus años, por que es una 33602 osea de la época de María Castaña.
Parecía recién pintada con sus dos asientos tapizados por un tipo curioso y sus cubiertas blancas, bueno que contaros las fotos lo dicen todo.
Una Joya.
Lambretta fue una línea de scooter producida en MilánItalia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti.
Junto con laVespa
(su eterno rival), fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods.
La Lambretta posee un chasis tubular . Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «abierta» (con toda la parte mecánica descubierta) o «cerrada» (con cofanos laterales cubriendo la parte mecanica y agregando gran cantidad de envellecedores ), el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores preferian las delicadas y artisticas curvas en la scooter

Tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo mientras se sujeta el embrague, situado en el mismo puño, seleccionando entre 3 ó 4 velocidades, dependiendo del modelo. poseen motor de entre 50 cc hasta 200 cc , Tienen un motor de dos tiempos, y requieren que la gasolina esté mezclada con aceite para lubricar el pistón y el cilindro. La mezcla de aceite y de gasolina produce cierta cantidad de humo.
La Lambretta tiene el motor en el centro de la moto, lo cual le da mayor equilibrio lateral como un mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para alojar el motor en el centro era necesario una mayor distancia entre ejes que hace que sea menos maniobrable en espacios reducidos. posee 200 cm de longitud aproximadamente desde guardafango delantero hasta guardafango trasero
Innocenti cesó la producción en 1971, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. eIndia. se fabricaron tambien y con mucho exito en argentina bajo el nombre Siambretta por la metalurgica siam que adquirio los derechos El nombre Lambretta proviene del nombre de un pequeño río, el Lambro en Milán, cercano a la factoría.



MODELOS DE LAMBRETTA
LAMBRETTA 125 A 
LAMBRETTA 125 B 
LAMBRETTA 125 C 
LAMBRETTA 125 LC 
LAMBRETTA 125 D 
LAMBRETTA 125 LD 1° SERIE 
LAMBRETTA 125 E
LAMBRETTA 125 F
LAMBRETTA 150 D
LAMBRETTA 150 LD 1° 2° VERSIONE
LAMBRETTA 150 D FINO AL '56 
LAMBRETTA 125 LD DERIVATA
LAMBRETTA 150 LD FINO AL '56 
LAMBRETTA 125/150 LD AVVIAMENTO ELETTRICO
LAMBRETTA 125 LD '57
LAMBRETTA 150 LD '57
LAMBRETTA 125 LI 1° SERIE
LAMBRETTA 150 LI 1° SERIE 
LAMBRETTA 175 TV 1° SERIE 
LAMBRETTA 125 LI 2° SERIE 
LAMBRETTA 150 Li 2° SERIE
LAMBRETTA 175 TV 2° SERIE
LAMBRETTA 125 LI 3° SERIE
LAMBRETTA 150 LI 3° SERIE
LAMBRETTA 125 SPECIAL
LAMBRETTA 150 SPECIAL SILVER
LAMBRETTA 150 SPECIAL GOLDEN
LAMBRETTA LI 125 4° SERIE




Aquí posando con la Joya.

Jesús Marí:19/03/2013



jueves, 14 de marzo de 2013

Mitología Nórdica : El Viaje de Thor a Jotumheim


Mitología Nórdica : El Viaje de Thor a Jotumheim

Era verano en el Asgard y Thor no podía quitarle ojo a la lejana tierra de Jotumheim, el reino de los gigantes. El dios del trueno estaba seguro de que los gigantes intentarían atacar a los Aesir pronto. En consecuencia se sentía en la obligación de viajar a Utgard, la ciudad más importante de Jotumheim (Jotunheim), y librar al universo de unos cuantos de sus enormes habitantes.

Cuando se corrió la voz en el Asgard del inminente viaje de Thor, Loki se dirigió a él para decirle que en el Jotumheim era necesario agudizar el ingenio. Thor sabía que Loki era el que más ingenio tenía entre los Aesir, así que le pidió que le acompañara en su viaje. Poco después ambos se pusieron en camino hacia la tierra de los gigantes.

Carro de Thor
Aquella noche, mientras viajaban en el carro de Thor sobre el Midgard, los dos decidieron que era el momento de descansar. La casa a la que llegaron estaba derruida, y los alrededores de la granja no se encontraban en mejor estado. A Loki no le gustó el lugar que había elegido Thor para pasar la noche, afirmando que la gente que estaba dentro no podría alojarlos bien, pero Thor decidió que se quedaría y que él conseguiría lo que ellos no pudieran proporcionarles
Cuando el granjero y su familia vieron a los dos dioses, se pusieron muy nerviosos. Les dieron a los dioses lo mejor que tenían. Les proporcionaron un lecho blando, fuego para calentarse y una agradable compañía. Pero cuando llegó la hora de comer, todo lo que pudieron ofrecerles fueron unas tristes verduras, puesto que no tenían carne. Fiel a su palabra, Thor salió fuera y sacrificó a Tanngniostr y Tanngrisnt. Llevó los cuerpos dentro de la casa y les dijo a los granjeros que comieran hasta hartarse..
Thor


Thor les advirtió que no rompieran ningún hueso, puesto que tenía que volver a ponerlos dentro de la piel de los animales después de cenar para poder conseguir que resucitaran a la mañana siguiente, Incapaz de refrenar su naturaleza malvada, Loki intentó convencer a uno de los hijos del granjero para que rompiera uno de los huesos del muslo y así poder deleitarse con el maravilloso tuétano de su interior. El muchacho lo hizo, y volvió a colocar el hueso roto dentro de la piel. A la mañana siguiente Thor le devolvió la vida a sus cabras, y se dio cuenta que una de ellas estaba coja. Era evidente alguien no había seguido las órdenes de Thor. Como compensación al desaire, Thor se llevó a los hijos del granjero, Thialfi y Roskva, para que fueran sus sirvientes en el viaje

Los cuatro pronto alcanzaron el océano que separaba Midgard del Jotumheim. Caminando a lo largo de la playa se encontraron con un bote abandonado. Con Thor al mando de los remos, pronto alcanzaron la costa de Jotumheim. Se dirigieron tierra adentro y se encontraron con un edificio curioso en mitad del bosque. No había ninguna puerta ni ninguna entrada, pero un lado completo del edificio estaba abierto. Cuando entraron, se percataron de que el edificio era incluso más grande que el Valhalla o el Bilskirnir.

Jotumheim
Como estaban muy cansados, decidieron pasar la noche allí. En mitad de la noche los cuatro se despertaron a causa de un terrible ruido que sonaba como si estuvieran rasgando el tejido del que estaba hecho el universo. Causaba más estruendo y era más violento que cualquier terremoto. Cuando estaban a punto de abandonar el edificio, el ruido cesó. Decidieron que en el edificio estaban más seguros que al aire libre, por lo que optaron por pasar el resto de la noche en otro edificio más pequeño que habían encontrado al lado de la sala principal. Aquí, se imaginaba Thor, si los atacaban, tendrían mejores oportunidades de defenderse.

Durante toda la noche los viajeros tuvieron que soportar un estruendo con una intensidad de cien truenos. A la mañana siguiente descubrieron la causa del terrible ruido. Un gigante estaba dormido fuera del edificio, roncando con gran estrépito .
Skrymir y Thor

Thor lo despertó, dispuesto a lanzarle a Mjolnir, pero cuando el gigante se puso en pie, Thor se quedó tan sorprendido del tamaño del gigante que en vez de hacer eso le preguntó como se llamaba. El gigante le dijo que se llamaba Skrymir y que había reconocido tanto a Thor como a Loki. Era bastante amable, y se ofreció a mostrarles el camino hacia Utgard. Entonces se agachó y cogió sus guantes. Uno de los cuales era el edificio enorme en el que los viajeros acamparon.

Un rato más tarde Skrymir les dijo a los cuatro que necesitaba un descanso. Lanzó su mochila hacia Thor y les ofreció la comida que había dentro. Después se tumbó para echarse una siesta. Mientras que Loki y los niños encendía una hoguera, Thor intentó desatar los nudos para abrir la mochila. Hizo todo lo posible para deshacerlos, pero no lo consiguió. Loki también lo intentó, pero el resultado fue idéntico. Furioso por haber sido objeto de la broma del gigante, Thor se subió encima de éste, y le propinó un golpe en la frente con Mjolnir.
Gigante Skrymir

La única reacción de Skrymir fue el preguntar murmurando entre dientes si le había caído una hoja encima de la cabeza.Thor se quedó tan sorprendido que lo único que se le ocurrió es que no era tan mala la idea de que ellos descansaran también, pero los ronquidos del gigante eran tan fuertes como la noche anterior. Así pues, por segunda vez, Thor subió encima de Skrymir y le lanzó violentamente a Mjolnir, golpeándolo justo en mitad de la cabeza. Skrymir abrió perezosamente los ojos y le pregunto a Thor si le había caído una bellota en la frente. Thor no contestó. Se limitó a regresar al lugar donde los otros acampaban, preguntándose por la razón por la que estaba fallando su martillo.

Antes del amanecer los ronquidos se habían hecho tan violentos que provocaron un temblor en el lugar en el que descansaban los cuatro. Thor, iracundo, lazó a Mjolnir directamente a la sien del gigante. El martillo se hincó hasta el fondo y después volvió hacia Thor. Skrymir se despertó, se frotó los ojos, y les preguntó si habían visto un pájaro en los alrededores, porque le daba la sensación de que le habían cagado en la cabeza. Entonces Skrymir se levantó y se despidió de los cuatro. Antes de irse les señaló el camino hacia Utgard y les advirtió que cuando llegaran al palacio de Utgard-Loki, el rey de los gigantes, deberían mantener la boca cerrada.
Viaje de Thor a Jotumhein

Los gigantes, les dijo, eran muy poco tolerantes con las personas pequeñas como ellos. Finalmente llegaron a las puertas de Utgard. Pasando entre los barrotes, pronto llegaron al palacio de Utgard-Loki. A Utgard-Loki le hacía gracia ver unas criaturas tan pequeñas en su gran salón. Reconoció a Thor y le dedicó unos cuantos insultos. Thor se tomó las cosas con calma, puesto que estaban rodeados de muchos gigantes con armas de enorme tamaño. Utgard-Loki dijo que no se permitía la estancia de nadie en su palacio a menos que pudiera demostrar su maestría en alguna ocupación, y que los nuevos visitantes no serían una excepción a esta regla.
Los gigantes


Loki fue el primero en enfrentarse al desafío. El “embaucador” afirmó que podía comer más rápido que nadie en la sala. Utgard-Loki soltó una carcajada ante tal afirmación y decidió enfrentar al dios del ingenio contra un gigante llamado Logi. Se les situó a ambos en los extremos opuestos de una mesa enorme sobre la que estaban apiladas grandes cantidades de carne. Cuando Utgard-Loki dio la orden, ambos empezaron a comer con furia. Al finalizar el tiempo, Loki se había comido toda la carne que le habían puesto delante, dejando sólo un montón de huesos. Logi no había dejado nada en su lado de la mesa. Se había comido la carne y los huesos, por lo que fue proclamado vencedor.

El siguiente en enfrentarse con el desafío fue Thialfi. Afirmó que podía correr más de prisa que cualquiera que nombrara Utgard-Loki para competir con él. Se eligió al gigante Hugi, que se enfrentaría al muchacho en una serie de tres carreras. Todos se desplazaron fuera del palacio a una franja de terreno al aire libre. Allí los dos corredores se situaron para comenzar la primera carrera. Cuando Utgard-Loki dio la orden, los corredores empezaron a correr a toda velocidad. Aunque Thialfi era tan rápido como el viento, no pudo vencer a Hugi, el cual demostró ser tan rápido como para darse la vuelta y saludar al muchacho cuando cruzaba la línea de llegada.

La segunda carrera no acabó mejor que la primera. Hugi venció a Thialfi por una distancia tres veces mayor a la que le había sacado en la primera. La tercera carrera fue aun peor. Hugi llegó a la meta cuando Thialfi aun estaba en la mitad del recorrido.

Utgard-Loki se dirigió entonces a Thor y le preguntó en que tipo de competición le gustaría participar. Sin dudarlo, el dios del trueno respondió que desafiaba a cualquiera del palacio a beber. El rey de los gigantes hizo traer un enorme cuerno de hidromiel. Le dijo a Thor que, entre los gigantes, la mayoría podían acabarse el cuerno de un trago. Algunos de los más débiles podrían necesitar dos tragos para terminárselo, pero en ninguno de ellos necesitaba tres para hacerlo.

Thor se llevó el cuerno hasta sus labios y dio un trago enorme. Estaba seguro de que se había bebido el cuerno completo. Pero cuando lo bajó, se dio cuenta de que el nivel de hidromiel solo había descendido un poco. En un segundo intento el nivel solo bajó un poco más que antes, y el cuerno no estaba ni mucho menos vacío. En su tercer intento Thor bebió muchísimo líquido del cuerno, pero este seguía sin estar vacío. Utgard-Loki soltó una carcajada y le preguntó al dios del trueno si la gustaría competir en algún otro desafío. Thor afirmó que se enfrentaría a cualquier desafío al que el rey quisiera enfrentarle. Utgard-Loki le dijo que muchos gigantes consideraban un gran desafío el levantar a su gato. Thor aceptó el desafío, y tan pronto como lo hizo, apareció un enorme gato de debajo del trono del rey.

Thor agarró por la cintura al inmenso felino e intentó levantarle sin llegar a conseguirlo. El gato seguía con las garras firmemente pegadas al suelo. A continuación, se situó debajo del gato e intentó levantarlo del suelo usando solo la fuerza de sus piernas. A pesar de que sus músculos estaban en el límite de su resistencia, sólo había conseguido levantarle una pata del suelo. Frustrado por haber fracasado de nuevo, Thor le pidió a Utgard-Loki un rival para que luchara contra él. El rey le dijo que la mayoría de los gigantes se sentirían ofendidos si tuvieran que luchar contra un ser tan endeble como Thor, pero, no obstante, estuvo de acuerdo en preguntarle a su anciana madre Elli si estaba dispuesta a luchar contra Thor.
Thor frente a los gigantes

Elli apareció en la sala y aceptó el desafío de Thor. Éste se lanzó contra la vieja bruja, pero se dio cuenta de que era mucho más fuerte de lo que había imaginado. Apenas consiguió que esta moviera un pie. Al final, sin avisar, Elli se movió haciendo perder el equilibrio a Thor y obligando al orgulloso dios a doblar la rodilla. En este momento Utgard-Loki detuvo la competición porque se estaba haciendo tarde. Hizo que trajeran comida y bebida a los agotados viajeros, y les proporcionó un lecho blando donde dormir. Poco después los cuatro estaban profundamente dormidos.

Cuando se despertaron a la mañana siguiente vieron ante sí una mesa con un desayuno estupendo, y a la cabeza de ella estaba sentado Utgard-Loki. Comieron tan bien como lo había hecho la noche anterior. Entonces Utgard-Loki los condujo fuera de las murallas de Utgard, volvió sobre sus pasos y les miró con una sinceridad absoluta en sus ojos. 
murallas de Utgard

Fue cuando le dijo a Thor que nunca jamás permitiría que el dios del trueno rebasara las murallas de Utgard. Thor ya se lo esperaba. Teniendo en cuenta lo mal que lo había hecho en todos los desafíos a los que se había enfrentado y en los que había sido derrotado, Thor se sentía deshonrado a sí mismo. Entonces Utgard-Loki pasó a exponerle la verdadera razón de la prohibición. Había sido el propio Utgard-Loki quien se había disfrazado de Skrymir y los había conducido a Utgard. La mochila de Skrymir, que le resultó imposible abrir porque no consiguió deshacer ninguno de los nudos, había sido previamente cosida con hilo de hierro. Señaló hacia una serie de tres valles muy profundos. Cada uno de ellos era más profundo que el anterior. Éstos habían sido creados cuando Thor intentó abrirle la cabeza a Skrymir con Mjolnir.

En este punto Loki no pudo evitar sonreír ante el ingenio del rey de los gigantes. Utgard-Loki continuó explicando que el ser contra el que Loki había competido no era sino el fuego salvaje, que devora indistintamente todo lo que se encuentra a su paso. El hombre contra el que corrió Thialfi no era sino el mismo pensamiento, cuya rapidez es imposible de superar. El semblante de Thor se frunció un poco cuando supo que el cuerno que había intentado vaciar estaba conectado con el mismo océano, y que ahora el océano tenía un nivel muy inferior al de antes.
El gato que había intentado levantar era de hecho Jormungand, hija de Loki, la serpiente gigante que rodea el Midgard. Por último, Elli, la aparentemente vieja bruja, madre de Utgard-Loki, era en realidad la vejez misma. Utgard-Loki expresó su profunda admiración por Thor, porque nadie antes había sido capaz de defenderse de la vejez tan bien como lo había hacho Thor el día anterior. 
Thor

Cuando Thor se dio cuenta de que había atemorizado a los gigantes con sus actos, levantó a Mjolnir sobre su cabeza con la intención de abrirle la cabeza a Utgard-Loki por sus engaños. Pero cuando bajó el martillo el rey de los gigantes se había desvanecido y también su ciudad. La ira de Thor no se aplacó en todo el día.

Pronto Thor, Loki, Thialfi y Roskva emprendieron su viaje de vuelta. Thor reclamó su carro y sus cabras al granjero del Midgard, y poco después regresó felizmente al Thrudheim, sabiendo ahora que los gigantes del Jotumheim (Jotunheim) estaban tan atemorizados de él y de su enorme poder que nunca intentarían invadir el Asgard.

Extraido de Gylfaginning ( parte de la Edda prosaica )
Jesús Marí:13/03/2013

HELLS ANGELS





Historia de los Ángeles del Infierno ( Hells Angels )

El Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) , los Ángeles del Infierno , pasaron de ser una pequeña banda de apasionados de las motocicletas a una leyenda en poco mas de medio siglo . Se convirtieron en la banda organizada de moteros mas conocida del mundo , extendiéndo por varios países su ideología de la vida y sus logos identificativos y ampliando de paso con ello su historial de incidentes , delitos y acusaciones de todo tipo que han ido acumulando por donde han pasado . A pesar de que muchos grupos locales intentan cambiar esta imagen haciendo trabajos para la comunidad , la leyenda y la fama de este grupo les precede . 

Se cree que los Ángeles del Infierno comenzaron Fontana, en el estado de California, aproximadamente en el año 1948 , fueron en un principio una amalgama de antiguos miembros de otros clubes de moteros , como los Pissed Off Bastards of Bloomington. Los orígenes reales no están del todo claros , Ralph Sonny Barger , fundador del club de Oakland en 1957 y considerado uno de los miembros mas importantes de Los Ángeles del Infierno en toda su historia ( mucho de lo que se sabe de este grupo es por sus libros donde narra sus experiencas ) , cree que los clubes de San Francisco, Gardena, Fontana se formaron mas o menos a la misma vez y con independencia de unos capítulos de los demás . Matizar que ellos mismos llaman a los clubes de las distintas zonas chapter ( capítulo ) .
Parecer ser que varias bandas con el mismo nombre de Ángeles del Infierno aparecieron casi a la vez en la época de posguerra. Las motos eran baratas debido a los materiales sobrantes de la guerra, y los veteranos que volvían de la segunda guerra mundial se veían atraídos por la promesa de unirse a un grupo libre para divertirse y viajar con la moto a todos sitios.
Otras fuentes mantienen que los Ángeles de San Francisco se organizaron originariamente en 1953 por Rocky Graves , un miembro de los Hells Angels de San Bernardino .
El origen podría estar también en una fecha concreta y un lugar , julio de 1947 , en la localidad de Hollister , California . En esa localidad rural se acogió una reunión de motoristas para acoger algunas competiciones , sin embargo lo que sucedió ( según la prensa local ) es una invasión de unos 4000 moteros que se dedicaron a emborracharse , competir con las motos o romper cristales y mobiliario urbano .
La prensa de la época exageró los hechos y se produjeron algunas detenciones por embriaguez e exhibicionismo . La AMA ( American Motorcyclist Association ) desesperada por la imágen que estaban dando los moteros dijo que sólo una pequeña parte de los participantes ( 1% ) eran los responsables , convirtió su frase en un mito y consiguió el efecto contrario . 
Todas aquellas bandas de motoristas dispersas que peleaban unas contra otras , se empezaron a unir . Así, grupos entre otros como "Los Gypsy Jockers", "Road Rats", "Satan’s Slaves", "Pissed Off Bastards" y "Booze Fighters" que más tarde dieron origen a "Hell’s Angels", se reagruparon oficialmente bajo la divisa del "1%" convirtiéndose así en una fuerza unida, opuesta a la (AMA) y a la moral de posguerra.

El nombre de “Ángeles del Infierno” se cree que proviene de la primera y segunda guerra mundial y los escuadrones de lucha que allí lucharon con ese nombre. Aunque la web de los Hells Angels niega que su nombre haya estado inspirado en ninguna unidad militar .
La industria del cine americana, siempre atraída por historias seductores de individuos peligrosos, empezó a llevar a las pantallas este estilo de vida de motoristas y rebeldía. Películas como “Salvaje” protagonizada por Marlon Brando e inspirada en el incidente de Hollister , mostraba motoristas desafiantes a la ley y como iconos contra el sistema establecido. Esta imagen de motero libre sin tener que dar cuentas a nadie, se extendió por todos lados y entre los grupos de Ángeles del Infierno ya establecidos.

Con sus Harley-Davidson como elemento básico y su primer lema mas que contundente When we do right, nobody remembers. When we do wrong, nobody forgets ( cuando hacemos el bien , nadie lo recuerda , cuando hacemos el mal nadie lo olvida ) , los Hells Angels se empezaron a extender y a crecer considerablemente .

Su logo oficial ( death's head ) es atribuido a Frank Sadilek , antiguo presidente del capítulo de San Francisco , el color y la forma fueron copiados de escuadrones de caza de bombarderos . Utilizan un sistema de remiendos ( parches ) en las cazadoras , similares a las medallas militares , aunque el significado específico de cada remiendo no es público , éstos identifican acciones o creencias significativas de cada motorista . Sus colores oficiales son el rojo ( las letras ) sobre un fondo blanco .
Algunos de los parches mas significativos que usan son el Support 81 o Route 81 , en referencia al 8 y el 1 en el alfabeto ( H y A de Hells Angels ) . También es común entre los miembros un parche con forma de diamante con el 1% dentro . Esté término del 1% es en respuesta a la Asociación Americana del Motorista ( AMA ) , que tras el incidente de Hollister , dijo que el 99% de los motoristas eran ciudadanos seguidores de las leyes y el otro 1% eran proscritos . El parche , también muy común AFFA (Angels Forever; Forever Angels ) , viene a significar que la pertenencia a la banda es de por vida .
Los parches mas polémicos de la banda son los que incluyen referencias a las SS nazis , la leyenda popular dice que sólo lo pueden llevar los miembros que están preparados para matar en nombre del club . 

Hacerse miembro de los Ángeles está rodeado de un gran secretismo , sin embargo se conocen algunos requisitos y algo de su organización interna . Los candidatos deben ser varones , tener un permiso de conducir válido , una motocicleta , no ser un pederasta y no haber intentado ser nunca un policia o funcionario de prisiones . Dependiendo de su ideología , algunos grupos incluyen requisitos propios , como los de extrema derecha , donde otro de los requisitos es ser blanco .

El camino para ser un miembro completo puede tener varias fases y llevar incluso años. Estas fases se clasifican principalmente en cuatro categorías, y en cada de ellas se tienen ciertos derechos y obligaciones. En una primera fase, se deja a un miembro nuevo atender a algunos eventos y fiestas, pero solamente las que elijan los miembros superiores , son los denominados supporters. Si los miembros más veteranos se ven interesados por este nuevo miembro, le es ofrecida la segunda fase que es ser miembro asociado ( prospect ). 
Un miembro prospectivo es alguien que está en serias vías de consideración para ser un miembro completo. Esta persona puede participar en las actividades del grupo pero no tiene privilegios de voto.

Por último, está el miembro completo, el cual ha sido elegido por un número de miembros más antiguos y con voto. Se les suele llamar miembros completamente parcheados (full-patchs) al referirse que el miembro tiene el derecho de ponerse todas los símbolos e íconos, incluyendo la calavera, las palabras “Hell Angels” y localización del grupo.

Los Ángeles del Infierno son conocidos por tener problemas de vez en cuando con la ley y ser los motoristas fuera de la ley más conocidos. Lo cierto es que muchos departamentos de justicia alrededor del mundo alegan que los Ángeles del Infierno son una organización metido en el crimen y la violencia. Según las autoridades, están metidos en varios delitos y tramas que van desde las drogas, prostitución hasta la intimidación. El libro escrito por William Marsden y Julius Sher ( Angels of Death ), muestran la peor parte de este grupo, donde se incluyen toda clase de crímenes y delitos para salvaguardar el negocio y la vida de muchas personas tirada por la borda debido a los excesos. El grupo responde a esto que siempre han sido acusados y perseguidos injustamente por su estilo de vida libre e independiente.

Aunque estos clubes ya existían antes de la Guerra del Vietnam, fue a mediados de los 60 cuando su fuerza se hace perceptible a ojos de la sociedad .
En California durante el verano de 1964 , dos miembros del HAMC de Oackland fueron arrestaron y fueron acusados de violar a dos mujeres en Monterey, California. Por falta de evidencias fueron puestos en libertad, pero parece que la cobertura de medios del incidente llamó la atención de ciertos oficiales del gobierno del estado de California. Los titulares de la época tuvieron un efecto importante en la sociedad, perjudicaba a los miembros de los clubes, pero creaba un mito en la cultura de la época que otros medios como el cine tardaron poco en explotar .

Nos son pocos los incidentes relacionados con los Ángeles del Infierno por todo el mundo . Aparte del incidente de Hollister , el suceso mas conocido de esta banda , fue la muerte por apuñalamiento de Meredith Nunter, fan de 18 años de "los Rolling Stones" , ocurrido el 6 de diciembre de 1969 en la grabación del documental en directo "Gimme Shelter" en el concierto de Altamont Speedway en Livermore, California . Esto hizo que se identificase a algunos clubes con una imagen altamente negativa. Durante ese concierto , los Ángeles fueron contratados por el grupo como seguridad privada . Al parecer un fan subió al escenario con la intención de atacar al cantante Mick Jagger , uno de los miembros de los Ángeles lo echó del escenario y el fan supuestamente le atacó , consecuencia de ello se formó una pelea donde intervinieron mas miembros de los Ángeles del Infierno dando como resultado la muerte por apuñalamiento de Meredith Nunter . 
Este incidente nunca fue probado, no se sabe a ciencia cierta si la muerte fue provocada por un HAMC ( nadie fue acusado con cargos ) , nunca fue aclarado el incidente, no se sabe claramente si el incidente se produjo al intentar Hunter agredir a "Mick Jagger" y consecuencia de ello se formó la pelea, incluso se cuestionan las explicaciones que dio en su momento "Sonny Barger" (Presidente de HAMC Oakland)que justificaba el hecho a raíz de que Hunter disparó a un HAMC, no hay partes médicos de las heridas del HAMC, y Barger lo zanjó diciendo que era un forajido y no podía acudir al Hospital .
Este incidente cayó como una losa sobre el club y por extensión sobre los demás y quien más y quien menos ha oido el incidente y lo relaciona con el cuerpo de seguridad de aquel concierto.
En el documental de 1970 dirigido por David y Albert Maysles y Charlotte Zwerin y titulado "Gime Shelter", se ve al fallecido con algo que parece un arma y donde la gente cuenta su versión de los hechos, nada claro, lo cierto es que sirvió para alimentar la leyenda negra .

Posteriormente a estos hechos , se relacionó a los Ángeles del Infierno con un intento de asesinato de Mick Jagger ( a quien culpaban de gran parte de lo sucedido ) , aunque la noticia se hizo pública , no parece ofrecer demasiada credibilidad .

El suceso mas sangriento probablemente fue la guerra de moteros de Quebec ( Quebec biker war ) . Se originó en 1994 y terminó en 2002 entre los Hells Angels y Rock Machine , una banda rival . La rivalidad parece estar en el control de las calles para la venta de drogas y se cobró mas de 150 vidas .

La cultura del club gira en torno a acontecimientos sociales tales como viajes de empresa como un grupo, partidos y reuniones . El club de los ángeles del infierno también emprende un número de actividades caritativas por todo el mundo . Aunque el club niega cualquier actividad criminal organizada , la opinión pública es la de una organización sin ley, violenta , y apoyada a menudo por la cobertura en los medios que se da a su extensa actividad criminal de los miembros de club . lo cierto es que los incidentes , sucesos y delitos relacionados con los Ángeles del Infierno por todo el globo es inmenso y no ha dejado de crecer a la vez que ha ido aumentado la banda . 

Actualmente se sabe que tienen presencia en más de 29 países. Nueva Zelanda fue el primer país fuera de los Estados Unidos en tener un grupo de Ángeles del Infierno en los años sesenta ( 1961 ) . Europa por su parte no fue hasta 1969 cuando se estableció allí también un capítulo de la banda . Londres se convirtió en la primera ciudad europea en tener uno de estos grupos cuando el componente de los Beatles, George Harrison, invito a unos cuantos de miembros de San Francisco a Londres. De hecho, muchos músicos han tenido una cierta afinidad con los Ángeles del Infierno y los han contratado siempre para la seguridad en sus conciertos .

Lo cierto es que a pesar de los incidentes y delitos asociados a los Ángeles del Infierno , su fama y popularidad no han parado de crecer desde su creación . A día de hoy debido a su secretismo interno casi todo lo relacionado con esta banda sigue siendo un misterio .
Jesús Marí. 14/03/2013

martes, 12 de marzo de 2013

HOMBRE, SE HIZO UNA CAMISA DE ORO PARA LIGAR CON LAS CHICAS


HOMBRE SE HIZO UNA CAMISA DE ORO PARA LIGAR CON LAS CHICAS.


Hombre de 32 años se hizo una camisa de puro oro para impresionar a las chicas, la camisa costo 23 mil dolares lo cual el hombre dice valer la pena ya que con ella ligare a muchas chicas ya que pensaran que este hombre es ricachon.
Este hombre cuyo nombre es Datta Phuge mando a elaborar la camisa a un grupo de orfebres la cual le tomo 2 semanas en realizar la camisa solo por el capicho de este hombre y 2 semanas pero 16 horas por dia, vaya que fue un trabajo muy arduo pero en los cuales esta en juego el amor de este hombre indio.
La prenda cuenta con mucho hilo echo de oro y coyares de accesorios para terminar de formar su vestimenta.
Esperemos que este hombre logre encontrar el amor de su vida aun acosta del dinero.