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jueves, 24 de octubre de 2013

DGT y sus consejos para una conduccion eficiente.




Recientemente la DGT ha colgado un vídeo en su canal de YouTube en el que nos aconsejan a todos los conductores sobre las medidas que debemos tomar si queremos realizar una conducción eficiente. Te invito a verlo y luego comentamos.

No pretendo hacer una crítica despiadada más a las acciones que emprende este organismo dependiente del Ministerio del Interior, pero sí dejar claro que se equivocan. No en todo, pero se equivocan.

El vídeo hace recomendaciones correctas (la mayoría, para hacer honor a la verdad), como que, en general, si lo que se pretende es reducir el consumo, siempre es mejor circular en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones; o que hay que anticiparse para prever posibles incidencias y así evitar frenazos innecesarios.

Aunque en otros aspectos se meten en camisas de once varas. Sobre todo, cuando se atreven a realizar recomendaciones de cómo y cuándo se debe cambiar de marcha.

Dicen: “Cambia a segunda a los dos segundos aproximadamente, a tercera a partir de 30 km/h, a cuarta al llegar a 40 y a quinta cuando superes los 50”.

¡No, hombreeee, no! ¿Qué pasa, que todos conducimos el mismo VW Golf que muestran en el vídeo? Por supuesto que no, ni todos tenemos un coche más o menos actual, ni siquiera nos ponemos al volante de vehículos movidos por el mismo tipo de combustible. Y, aunque así fuera, no todos los coches tienen la misma cilindrada, potencia y par.

Es imposible, sí IM-PO-SI-BLE, poder hacer una recomendación genérica de en qué momento es mejor pasar a la marcha siguiente, ya que para lograr que el momento ideal coincida con el punto de máximo ahorro hay que tener en cuenta todos esos factores que mencionaba anteriormente: combustible, potencia, par, cilindrada… además de otros muchos, como la relación de la caja de cambios.

Evidentemente, no se puede conducir igual ni usar la palanca de cambios de la misma forma en un Kia Picanto 1.0 que en un Mercedes V8 Biturbo.

Por otro lado, recomienda: “Usa el aire acondicionado solo cuando es necesario y nunca por debajo de 24 grados”. Es cierto que así se logra rebajar el consumo, pero yo invitaría al Sr. Pere Navarro a que se atreva a subirse a un coche cualquiera en pleno verano con el climatizador a esa temperatura y luego me cuente si la sudada que se ha pegado ha sido solo monumental o, más bien, antológica.

Por último, me gustaría matizar ese consejo que se atreven a dar sobre “parar el motor si vas a estar detenido durante más de un minuto para reducir consumo y emisiones”. Es cierto, ¿pero qué pasa con el motor de arranque? Los vehículos equipados con ‘Start-Stop’ han reforzado esta parte del coche para evitar posibles averías por un uso continuado, pero nadie nos asegura que en un vehículo convencional no vaya a cascar por abusar de esta medida.

“¿Te apuntas?” Pregunta la DGT al finalizar el vídeo. No, sin duda, no me apunto. ¿Y tú?


En ésta ocasión os traigo 8 motos nuevas con fallos que pueden provocarte un accidente.

   Todo lo que se fabrica puede tener algún fallo y es evidente que al fabricarse en grandes cadenas de montaje, esos fallos no son de un único producto, sino de todo el producto de la producción, hasta que dan con el fallo y lo solventan. Por suerte el Instituto Nacional de Consumo, ofrece un listado de alertas denominado “Naturaleza del riesgo: accidente de tráfico” para poner en aviso a sus compradores. Y a pesar de que las propias marcas se ponen en contacto con sus propietarios, aquí te paso unos cuantos modelos, pues son de última hornada y además tienen mucha aceptación en nuestro país, además puede darse el caso de que el vehículo haya cambiado de propietario y no le lleguen esas preciadas notificaciones.
Estos han sido los últimos modelos del mercado que han notificado fallos.
   BMW F 700 GS y F 800 GS 
BMW F 700 GS
   La serie trail de media cilindrada de BMW con motor de dos cilindros en línea ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2008. A pesar de compartir cilindrada, las denominaciones de ambas versiones F GS son diferentes. La F 700 GS parte como modelo estándar, más adecuado para uso urbano con una menor altura de asiento y dirigida específicamente para el asfalto con llantas de aleación y rueda delantera de 19″. Por su lado, la F 800 GS se desmarca con un acento más off road derivado de la referencia R 1200 GS, con llanta anterior de 21″, ruedas de radios, horquilla invertida y motor con más potencia.
    PROBLEMA DETECTADO
   La fijación del interruptor del caballete lateral es insuficiente. En  casos aislados, se puede aflojar el interruptor y resultar dañado, provocando paradas de motor o la posibilidad de circulación con el caballete lateral desplegado.
   SOLUCIÓN
  BMW Motorrad España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la limpieza minuciosa de las roscas en el chasis y en la base del caballete, así como la sustitución de ambos tornillos de fijación. La empresa ha llevado a cabo la comunicación personalizada por carta a los propietarios de los vehículos afectados.
   KAWASAKI NINJA 300/Z 800 (versiones ABS)
Kawasaki Ninja 300
  Tanto la deportiva Ninja 300 como la naked Z 800 son dos de los últimos modelos en llegar al catálogo actual Kawasaki. En el primer caso se trata de una perfecta moto de iniciación para los poseedores del carné A2 que se decantan por una moto de espíritu racing. Como curiosidad, en mercado como el australiano, es el modelo líder de ventas. Por otro lado, la naked Z 800 es una de las sensaciones de la temporada 2013. Divida en una versión Z 800 e limitada a 95 CV para poder inscribirse en el radio de acción del carné A2 y una versión “full power” Z 800, recoge el testigo de la legendaria Z 750 y se alza con el liderato en las cifras de ventas de esta temporada en el mercado nacional.
   PROBLEMA DETECTADO
  La unidad hidráulica puede haber sido contaminada con partículas de aluminio durante su fabricación. Si estas partículas quedan atrapadas en las válvulas internas de entrada y/o salida de la unidad hidráulica, el sistema ABS puede no funcionar correctamente permitiendo el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca.
   SOLUCIÓN
   Kawasaki España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de reparación para sustituir la unidad hidráulica en las unidades afectadas. Se ha enviado una carta de notificación a todos los propietarios registrados en garantía de las unidades susceptibles de presentar el problema.
   TRIUMPH DAYTONA 675/R Y STREET TRIPLE/R
Triumph Street Triple
  La serie de modelos con motor de tres cilindros y 675 cc ha sido el pilar sobre el que se ha fundamentado el resurgir definitivo de la firma británica en nuestro país. En concreto, la naked Street Triple ha sido toda una referencia en este segmento, dominado históricamente por modelos japoneses. Triumph fue pionera con su Street Triple tanto en la presentación de un modelo de tres cilindros (alternativa a la que recientemente se ha incorporado Yamaha con su MT-09) como en la adecuación de un modelo de corte sport a las necesidades del carné A2, creando la versión Street Triple estándar limitada a 95 CV y dejando como versión libre la edición Street Triple R, una política que le ha ofrecido excelentes resultados y que ahora ha sido seguida por modelos de gran éxito como la Kawasaki Z 800. Por su parte, la Daytona 675 ha marcado un nuevo camino en el sector de las motos supersport con su propulsor tricilíndrico, una senda que ahora ha sido seguida por MV Agusta.
   PROBLEMA DETECTADO
  Se ha comprobado que es necesaria una guía de cable para sujetar los cables del  acelerador en la zona del cabezal.
  SOLUCIÓN
  Triumph España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a los propietarios de las unidades afectadas que constan en la base de datos central del fabricante, instando a la revisión urgente, sin coste, en algún Servicio Oficial Triumph.

El MC gitana (Gypsy Jokers en Australia) es el más viejo MC (club de motos) en el mundo.



Fue fundada por Lee Simerly en Maryville, Louisiana, 1932.

1948 - después del final de la segunda guerra mundial, hermano Lee Chuck Simerly Presidente asumió el control. Hijo de Lee Jack Simerly, conocido como Papa Jack, el Club y llevó desde 1960 a 1964. El gitano MC creció y evolucionó lentamente hacia una organización criminal. 1966 marioneta Papa Jack al Club para mejorar la maltrecha reputación de motociclistas en el público. Un chaleco dorado en el estilo del chaleco Mississippi jugador vinculante, lo que es hoy el sello constante de clubes se convirtieron la distinción visual a las cuadrillas de la motocicleta forajido llamado, vestida con un cuero negro y chaleco denim azul (la supuesta chimenea) de forma predeterminada, para los miembros de la MC gitana.

El MC gitana fue miembro de la Asociación motociclista americana (AMA) y al mismo tiempo el Texas moto Riders Association (TMRA). En 1973 comenzó una expansión masiva de los clubes dentro y fuera de los Estados Unidos. Hubo capítulo (subdivisiones locales independientes) en Louisiana, Texas, nuevo México, Oklahoma, Kansas y Florida, así como en México y también en Alemania desde 1983.

Pappy Jim Papa Jack asumió el cargo de presidente internacional en 1986. Desde 1994 hasta 2001, "Edwin Edwin" como Presidente de la Junta Directiva y presidente internacional en la parte superior de la MC gitana fue Bert Lynch, llamado. Desde 2001, el Club está dirigido por HAP Simerly, hijo del fundador. Actualmente consta de 65 capítulos con miembros sobre 1900.

en 1982, las fuerzas armadas americanas trajo la ideología del gitano a Göppingen. Fue el primer capítulo alemán. en 1983 fue fundado el capítulo de Augsburg, Munich y Detmold - la afluencia de miembros alemanes-. En los años siguientes vino tanto start-ups y cierres por grupos locales, sobre todo en la parte sur de la República Federal. Hoy el capítulo sólo dos son activos en Alemania.

1932 motociclistas fueron mirados como parias de la sociedad y a la luz de la crisis económica en Estados Unidos, los miembros de la gitana MC recibieron el sobrenombre "pepinillos agrios de la sociedad". Este resultado "Pickle-Patch" Backpatch hasta hoy casi sin cambios ordenados por divisa "pepino", llamada.
Los logotipos son un círculo rojo, la fuente misma negro sobre un fondo blanco. Porque los emblemas de mano fueron pintados en el tiempo, la característica de la fuente MC gitano, resultando en la técnica de tapping de un cepillo de Konturen se presentó.
Los nombres de Backpatch y MC gitano están protegidos por leyes de marcas registradas. Además utiliza parche "Chicas" significa "Gitano gitano para siempre - para siempre" y pretende poner de relieve la persistencia de la membresia.
Der Gypsy M.C.