El 1981 Mel Brooks película La Historia del Mundo, Parte 1 incluye una famosa frase del rey Luis XVI, quien exclama: "¡Es bueno ser el rey", como su personaje se aprovecha de una de las ventajas de su noble título. Road King de Harley también se aprovecha de su posición en línea de modelos de la Motor Company, es una de las pocas motos que pueden hacerlo todo-tiene los show-bike posibles miradas de la Softail y las capacidades de manipulación y almacenamiento de los empacadores de mayor tamaño.
Jim Franklin, de Kansas City, Kansas, y el propietario de esta moto, siempre había sido un tipo Softail de chico, pero como él hizo más viejo (y más sabio), decidió obtener una Road King. "Bolsas de bicicleta son muy bueno tener aquí en el Medio Oeste. Yo no tengo que empacar una mochila con ropa de abrigo para cuando el tiempo cambia a lo largo del día y cambia rápidamente aquí ", dijo Jim. "Baggers no son sólo para los abuelos nunca más." Cogió un usado, pero apenas roto-en 2010 el rey con sólo 200 millas registró en el odómetro. A los pocos meses que se había escapado de unas pocas partes que le gustaban, pero decidió rápidamente que debía tomar la bicicleta a un profesional para que lo personaliza la forma en que lo previo en su mente. Bolt-on partes simplemente no estaban haciendo por él.
A través de amigos que conoció en shows locales de bicicletas, Jim había oído hablar de Ciclos Turquía Creek y estaba impresionado con el trabajo que él había visto. Finalmente encontró la tienda y hacer grandes amigos con los propietarios de Paul Harper, Chris Campbell, y Dave Carrel. "Una de las primeras cosas que la gente normalmente me preguntan cuando escuchan el nombre de la tienda es, '¿Por qué lo que sea Turquía Ciclos Creek?'", Dijo Paul. "La tienda es realmente un tiro de piedra de una corriente de tamaño decente llamado Turkey Creek. Además, el nombre es único, por lo que la gente siempre lo recuerdan. "Al principio, Jim sólo quería un poco de trabajo de guardabarros hecho en la moto. Después de terminar ese primer trabajo, se sintió seguro con su trabajo y decidió dejar la tienda de modificar toda la moto.
Y modificar la moto que hicieron. El trabajo de Turkey Creek dice mucho, y no debería ser una sorpresa que los dueños de las tiendas tienen una larga historia de la bicicleta edificio-a pesar de que la tienda sólo ha sido de alrededor de unos pocos años. Paul trabajó en KC creaciones desde hace más de 10 años, Chris trabajó en Panzer, KC Creaciones y precisa ingeniería, y Dave y su padre han corrido un taller de pintura en la zona por cerca de 50 años. "Me mudé a esta zona en 2008 y comencé a trabajar en bicicleta en el espacio extra detrás de un taller de pintura como un hobby. Con el tiempo, me mudé mis herramientas allí y corrió la voz. Chris estaba en Accurate Engineering y se mudó a la ciudad para estar cerca de su familia y que se asoció y se trasladó a un edificio más grande. Dave estaba ejecutando su taller de pintura (y sigue siendo), y todos nos sentimos que era una buena idea poner nuestras habilidades para formar la mejor tienda en la zona. Todos nos conocemos desde hace mucho tiempo y nuestras capacidades son complementarios ", dijo Paul. Ahora resultan entre 15 y 20 motos al año con diferentes grados de personalización.
Fue en septiembre cuando Jim salió del Rey en las capaces manos de los chicos de Turkey Creek. "No hay mucho que monta a cabo aquí durante el invierno, así que pensé que podría desprenderse de la bicicleta por unos meses mientras trabajaban en ello", dijo Jim. En primer lugar, levantaron el rendimiento de la moto a la etapa de uno de estado con un tubo de recambio, el consumo, y el controlador EFI. Ruedas y los rotores de la moto fueron luego mejorados junto con la suspensión. A continuación, lo hicieron los mods de chapa y personalización, y finalmente la pintura. "Quería un sólido rojo. No rosa y no marrón, pero el rojo. Me imagino que me tomó cerca de mes para averiguar el color de la pintura. En lo que se refiere al esquema de pintura, que no podría ser demasiado llamativo o incorporar gráficos que serían de moda en un año-algo que quería elegante y atemporal ", dijo Jim. Trajeron que esquema de pintura de todo el camino hasta la punta de los manillares con 3M material de "Clear Bra" debajo de las empuñaduras ver a través. "Tengo en mis manos una hoja grande de que 3M cosas y cubrí las partes que puedan recibir un golpe con grava. Luego, cuando llega masticado de estar en la calle, puedo pelar bien fuera y reemplazarlo ", dijo Jim.
A principios del año siguiente, y mucho antes de la temporada de equitación, Turkey Creek tenía la moto terminado y listo. "Se ha convertido en más de un amigo que un cliente desde que empezamos a trabajar en su bicicleta. Pero, entonces eso es algo de nuestro estilo-como regla general, queremos que la mayoría de nuestros clientes se convierten en nuestros amigos. Nos gusta crear esa relación de tipo familiar con todo el mundo ", dijo Paul. Durante la construcción, Jim comenzó a fotografiar y la crónica de las actividades en la tienda, publicar periódicamente en su página de Facebook y hacer el seguimiento de las bicis de otros clientes, ya que fueron construidos o modificados para requisitos particulares. "Sé que hablo en nombre de los otros propietarios, cuando digo que realmente apreciamos la amistad de Jim y todo lo que hace para la tienda", dijo Paul.
En estos días, Jim está fuera y montando todo el tiempo, incluso más que cuando sólo cabalgó Softail. "Me paseo de la bicicleta por todo el lugar. Si hay un programa local, me paseo pulg yo no quería esta moto a sólo ser visto, acumulando polvo en mi garaje. Claro que es bonito, pero no me importa abusar de ella de vez en cuando o quedar atrapados en el mal tiempo ", dijo Jim. "Es bueno estar en un rey."
Read more: http://www.baggersmag.com/features/1305_2010_harley_davidson_road_king/#ixzz2ppgz43wP