1980
Harley-Davidson presenta las FLT con aislamiento antivibraciones, transmisión montada sobre silentblocks y una exclusiva horquilla frontal tirada. Además, la FLT también presenta un motor que integra una transmisión de cinco velocidades atornillada al bloque.
Harley-Davidson presenta las FLT con aislamiento antivibraciones, transmisión montada sobre silentblocks y una exclusiva horquilla frontal tirada. Además, la FLT también presenta un motor que integra una transmisión de cinco velocidades atornillada al bloque.
Una correa de kevlar sustituye la cadena como transmisión final. La correa tiene una utilización más limpia, requiere menos ajustes y su mantenimiento es casi inexistente. No pasará mucho tiempo para que la transmisión final por correa se convierta en un complemento de serie de H-D.
El campeonato AMA Grand National en carreras Dirt track cae en manos de otro corredor de Harley-Davidson: Randy Goss.
Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
1981
Scott Parker empieza a correr para el equipo de Harley-Davidson en el circuito Dirt track de la AMA. Se convertirá en el corredor con más títulos en la historia de Harley-Davidson, acumulando 93 victorias y ganando 9 títulos de los campeonatos Grand National en tan solo 10 años.
Scott Parker empieza a correr para el equipo de Harley-Davidson en el circuito Dirt track de la AMA. Se convertirá en el corredor con más títulos en la historia de Harley-Davidson, acumulando 93 victorias y ganando 9 títulos de los campeonatos Grand National en tan solo 10 años.
1982
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks y el chasis soldado y estampado para los nuevos modelos Sportster.
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks y el chasis soldado y estampado para los nuevos modelos Sportster.
Los tres grandes finalistas en el campeonato Grand National de la AMA son Ricky Graham, Jay Springsteen y Randy Goss. Este es el inicio de un período de tres años de victorias consecutivas en el campeonato Dirt track para Harley-Davidson. Goss se alza con el campeonato en 1983, y Graham en 1984.
1983
Empieza uno de los mayores esfuerzos de Harley-Davidson: Harley Owners Group. Conocido popularmente como H.O.G., el grupo se convierte inmediatamente en el club más grande del mundo patrocinado por una empresa fabricante. En seis años, el H.O.G. cuenta con más de 90.000 miembros. En el año 2000, supera los 500.000.
Empieza uno de los mayores esfuerzos de Harley-Davidson: Harley Owners Group. Conocido popularmente como H.O.G., el grupo se convierte inmediatamente en el club más grande del mundo patrocinado por una empresa fabricante. En seis años, el H.O.G. cuenta con más de 90.000 miembros. En el año 2000, supera los 500.000.
1984
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de “ocultar” los amortiguadores traseros de la motocicleta.
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de “ocultar” los amortiguadores traseros de la motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario