Calendario

viernes, 12 de abril de 2013

BOLT Y BOLT R 2014 DE YAMAHA


Bolt y Bolt R 2014, las nuevas cruiser de Yamaha
La filial norteamericana de la firma de los diapasones, Star/Yamaha, espera llegar al gran público con estas dos bobber de lo más accesibles con un precio razonable y un marcado carácter urbano. Aún no se sabe si llegarán a más países.
11 abril 2013 (Roger Escriche), Yamaha

ampliar foto
Yamaha ha lanzado a través de su filial norteamericana de motos custom Star las nuevas Bolt y Bolt R-Spec 2014, dos bobber urbanas de estilo clásico pero con ciertos toques modernos, accesibles y con marcado un carácter juvenil. Como en los mercados europeos, en Estados Unidos las marcas ven en los productos más sencillos y directos la solución a la caída de las ventas.
Las nuevas Bolt suponen para Star un retorno a los conceptos básicos de la motocicleta, con menos cromados, pinturas llamativas y más digeribles para todo tipo de usuarios. Buena parte del concepto se resume también en un precio de lanzamiento relativamente contenido, que parte de lospoco más de 6.000 euros de la versión básica.
Yamaha ha mantenido en las nuevas Bolt el V-Twin de 942 cc refrigerado por aire que ya emplea en la V Star 950, montado sobre un chasis de doble cuna de acero completamente nuevo. Cuentan con una distancia entre ejes de 1.570 mm y un asiento situado a 691 mm del suelo, dos medidas que explican el carácter accesible del modelo. Para las suspensiones se ha optado por una horquilla telescópica de 41 mm con un recorrido de 119 mm. Los neumáticos son de 100/90 sobre llanta de 19 pulgadas delante y de 150/80 sobre 16 pulgadas detrás, mientras que la frenada se confía a dos discos simples ondulados de 298 mm en ambos ejes.
A pesar de ser bobber, las dos Star Bolt incorporan toques modernos como luces con tecnología LED y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD. La variante R-Spec incluye diferentes colores y acabados específicos para el asiento, los retrovisores o los guardabarros. No se ha dejado al azar la extensa lista de equipamiento opcional, que permitirá personalizar hasta el extremo ambos modelos.
La Star Bolt llegará a los concesionarios de la marca norteamericana a lo largo de este mes a un precio de 7.990 dólares (6.119 euros al cambio), mientras que habrá que esperar hasta mediados de verano para hacerse con una Star Bolt R-Spec a un precio de 8.290 dólares (6.349 euros)★.
J.M:13/04/2013.8:49.

CASCAIS SEDE DE LA 21 EDICIÓN DEL EUROPEAN H.O.D RALLY


La localidad portuguesa de Cascais se convertirá del 14 al 17 de junio en la capital europea de Harley-Davidson acogiendo la 21 edición del European H.O.G. Rally, una concentración que espera congregar a unos 12.000 incondicionales de la marca de Milwaukee.
Situada en la costa y muy cercana a Lisboa, Cascais se prepara para disfrutar de cuatro días 100% Harley-Davidson con la llegada de esta gran cita europea dirigida a todos los miembros del Harley Owners Group (H.O.G.), el club de propietarios de Harley-Davidson.
Cartel 21 Europea H.O.G. Rally.
Cartel 21 Europea H.O.G. Rally.
En esta vigésimo primera edición, el European H.O.G. Rally presenta un completo programa de actividades moteras y de ocio. Las actividades principales son el Custom Bike Show, un clásico que no puede faltar en un evento de la marca americana y en el que compiten las motos customizadas más espectaculares. El show tendrá lugar en los emblemáticos jardines del Casino de Estoril. Tampoco faltarán las Demo Rides, pruebas de nuevos modelos Harley-Davidson; las Rutas Guiadas por los alrededores de Cascais y conciertos de rock en directo de bandas locales.
Recorrido Harley-Parade Cascais.
Recorrido Harley-Parade Cascais.
Los que deseen recorrer los alrededores de Cascais podrán hacerlo con las visitas guiadas programadas por el Lisboa Chapter; cuatro días con cuatro rutas bautizadas con los nombres de: Rota dos Oceanos, Cultura do Marisco, Palácios e Vinhos, y Lisboa e os Descobrimentos. Las rutas tienen una distancia que oscila entre los 70 y los 150 kms., todas con visitas guiadas. Encontrarás más información visitando la web del LisboaChapter.
El momento culminante del 21 European H.O.G. Rally llegará con la Harley-Parade, desfile que se celebrará el sábado 16 de junio y que recorrerá un total de 32 kms., recorrido que puedes ver en la imagen que adjuntamos. Miles de moteros en sus Harleys partirán del Circuito de Estoril y recorrerán las calles de Sintra, Guincho y Estrada Marginal, llenándolas de color y del característico sonido de sus motores bicilíndrico.
Jesús Marí: 13/04/2103. 8:42.

Medusa, la moto que te abriría las puertas de cualquier 'Compro Oro'


Si os digo que la moto que veis en la imagen está esperando para entrar en el Libro Guiness de los Records, quizás no os sorprenda, pensando que lo haría como la mayor chatarra sobre dos ruedas. Pero resulta que no, ni mucho menos, ya que esta “obra maestra” está esperando que la elijan como la moto más cara de la historia. ¿La razón? Esta horterada llamada Medusa lleva encima 315 kilos de oro. Así como suena.
El orgulloso artífice de esta cosa es Tarhan Telli, de su propia casa especialista en estas lides TT Customs. El turco, reputado en el sector, no ha escatimado en recursos para intentar conseguir este hito de ser la moto más cara. Evidentemente, en este caso los datos técnicos pierden un poco su importancia, aunque se sabe que ha utilizado unV-Twin de 1.800 cc que rinde 125 CV. Vamos, que como veis este no es su punto fuerte.
La verdad es que así de entrada se me ocurren muchos calificativos, pero ninguno especialmente agradable. Eso sí, si os estáis preguntando por qué se llama ‘Medusa’ sólo tenéis que echar un vistazo a la galería para que os quede un poquito más claro. Veremos además si consigue su propósito, que aún está por ver. Y a vosotros, ¿qué os parece? La envidia del ‘Compro Oro’, ¿verdad?.
Dibujo del deposito.





Jesús Marí: 13/04/2013: 8:33