Calendario

martes, 22 de octubre de 2013

GALICIA Tráfico intensifica los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Tráfico intensifica los controles de velocidad, alcohol y drogas.

La DGT y la Xunta colaboran además en una campaña para evitar atropellos a personas de avanzada edad en los meses de menos luz.


Las carreteras convencionales son el escenario del 80 % de los accidentes mortales que se producen en Galicia. En ese tipo de vías, que tienen un solo carril en cada sentido y sin mediana de separación, y que son las más abundantes en la comunidad, se producen los accidentes más graves, entre los que destacan los choques frontales. Por eso, los responsables de la DGT en Galicia han puesto en marcha durante esta semana una nueva campaña intensiva de vigilancia en ese tipo de carreteras. Los agentes de la Guardia Civil prestarán especial atención a la realización de adelantamientos indebidos y a los excesos de velocidad, que son las primeras causas de un elevado número de siniestros.
Según los datos de Tráfico, las salidas de la carretera y las colisiones ocupan el primer lugar en el número de accidentes mortales que se registran en Galicia. Las patrullas de la Guardia Civil también incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas, así como el uso de cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. Los responsables de la DGT en Galicia explican que con este tipo de campañas se trata de conseguir comportamientos más seguros en esas carreteras.
Menos horas de luz
Uno de los mayores problemas para el tráfico en Galicia es el de los atropellos. Y el riesgo aumenta en estas fechas, cuando disminuyen las horas de luz coincidiendo con el cambio horario que se realizará el próximo fin de semana. Los peatones que hasta hace unos días caminaban con luz natural lo harán ahora de noche. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, explicó que se darán charlas informativas en centros sociales, especialmente de las zonas rurales, donde se detecta un gran número de personas de edad avanzada caminando por las márgenes de las carreteras. En esos tramos es donde se van a concentrar los esfuerzos, explicó Juárez, tras presidir la comisión de seguridad vial de Galicia, que se marcó el objetivo de reducir el número de atropellos en vías interurbanas.

LA BOLA 8.





Sobre la bola 8 del billar se han escrito muchos artículos, lo que está claro es que en EUROPA es un icono de lo que se llama Biker Custom Kulture pero, os puedo asegurar, que en los USA ningún motero heterosexual se pondría un parche de la bola 8 en el chaleco, os cuento la historia de la famosa bola negra y en lo que ha desembocado:
El significado y origen la bola ocho y su utilización como símbolo comenzó con la expresión: Behind the eight-ball (Detrás de la bola ocho). Esta frase y consiguiente dibujo de bola 8 se vió en los depósitos de muchas de las primeras bobbers en los U.S.A.
Se utiliza para dar a entender que se está en una posición difícil y complicada, en una situación peligrosa, como en el juego de billar ( si embocas a destiempo la bola 8 pierdes, y si estás detras de ella, te bloquea el tiro y estás en situación comprometida). Por tanto viene a significar EL LADO PELIGROSO, el riesgo, vida peligrosa y/o arriesgada, bajo presión, "en apuros", "encerrado y sin salida", "difícil escapar", "peligro inminente de perder" "situación muy desfavorable", etc.
Sin embargo desde la movida Hippie allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno". Hay una película absolutamente genial de Al Pacino,

"A la caza" en la que interpreta el papel de un detective de la policía que se inflitra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual, en esta película se habla acerca del lenguaje secreto de los gay's, su forma de comunicarse e incluso de las "aficiones" sexuales de cada cual, el pañuelo en el bolsillo derecho significa que "das", en el izquierdo que "tomas", etc., y allí se habla también acerca de la famosa bolita 8. Ignoro si hoy en día los gay's continúan con estas claves pero me consta que en los circulos biker americanos los únicos que la lucen son los moteros que "pierden aceite".
Pensadlo antes de poneros ese parche y si os lo poneis cuidado con ir a la Ruta 66 no sea que volvais comiendo garbanzos con hilo.

Símbolos Custom: El As de Picas.

El As de Picas.

Después de rezomar un poco el blog y de probar herramientas que no había mirado todavía me dí cuenta que tenía abandonado el tema de la simbología en el mundo motero y que es por el número de visitas lo que más interesa. Así que hoy voy a hacer la tercera entrega; el as de picas.

Photobucket
Como en muchos otros casos en el mundillo custom nos encontramos con un símbolo importado de la parafernalia militar, en este caso no oficial, al contrario que la cruz de hierro que era una condecoración alemana.
El as de picas actual proviene de la baraja francesa del siglo XV, que a su vez la toma de alguna baraja de tarot, en la cartomancia el as de picas simboliza la muerte y el misterio de la vida. El diseño moderno de esta carta proviene del siglo XVII, cuando el rey Jaime I de Inglaterra empieza a usarlo como sello de aprobación para los textos que pueden ser llevados a imprenta.

La primera vez que este naipe es usado por un ejército es durante la Segunda Guerra Mundial en Europa exactamente por el 506º Regimiento de Paracaidista de Infantería, pertenecientes a la 101ª División Aerotransportada, que operó en Europa a partir de 1942 hasta el final de la guerra. Usaban el as de picas en sus cascos por dos motivos, uno de moral, esta carta es considerada la más alta dentro de la baraja y por otro para identificar fácilmente el regimiento al que pertenecían, además cada batallón dentro del regimiento marcaba una serie de tics alrededor del as para diferenciarse.

Photobucket
El siguiente uso que se le dio al as fue durante la guerra del Vietnam, los soldados americanos, erróneamente, creían que para las tradiciones vietnamitas el palo de espadas era un augurio de mala fortuna y muerte. Así que los soldados estadounidenses dejaban el as de picas sobre los cuerpos de los enemigos abatidos e incluso la dejaban en los lugares donde habían pasado, también era común que los soldados llevaran el naipe sujeto al casco como símbolo de suerte y anti-paz e intentando hacer la guerra psicológica. Estas prácticas estuvieron tan extendidas que incluso la mayor compañía de EE.UU. dedicada a la fabricación de barajas hizo lotes especiales únicamente con el as de picas para los soldados del frente.

Photobucket

Photobucket
Con y a través de la vuelta de estos combatientes a su país, y con la formación de muchos nuevos clubes moteros, de manera similar a lo ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial, fue cuando esta carta empezó a ser un símbolo de uso común dentro del mundo de la moto como símbolo de suerte.