Calendario

viernes, 10 de enero de 2014

...Y después del desfile, alubias

El desfile de banderas es uno de los momentos más esperados por los aficionados a las dos ruedas. Miles de pingüinos desfilarán este sábado por la mañana por la Acera de Recoletos, donde serán recibidos por las autoridades, pero después de las exhibiciones conducirán hasta la plaza de Coca (Martí i Monsó) para tomarse el aperitivo, que por primera vez se traslada de los aledaños del Campo Grande al centro de Valladolid, junto a la Plaza Mayor.
Hasta 34 hosteleros del centro han unido sus fuerzas para ofrecer una cazuelita de alubias calentita a los viajeros concentrados en el pinar de Puente Duero.


Las cocinas de los establecimientos Ágora, Brasería Poniente, Cantábrico, Caroba, Cascajares, Ceijo, Doblete, El Buen Tapeo de Bini, El Corcho, El Peso, El Pozo, Herbe, Fortuna 25, Hotel Imperial, La Balconada, La Criolla, La Garrocha, La Manduca, La Mina, La Sepia, La Teja, La Taberna del Herrero, La Tasquita, Los Zagales, Monsó Uno, Santi, Parrilla San Lorenzo, Taberna Wabi-Sabi, Triana, Tito's, Triana, Villa Paramesa Tapas, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Zamora.
El cambio de escenario provocará que todo el centro se llene de motos. A partir de las 12:30 y hasta las 14:30 horas, los hosteleros vallisoletanos atenderán a los pingüinos en las carpas que han sido montadas ya en la plaza de Coca.
El funcionamiento para los moteros es muy sencillo. Los pingüinos, cuando se acreditan, reciben una bolsa que contiene los tiques para distintas actividades. Uno de ellos está destinado para canjearlo por el aperitivo, con la mitad de ese tique recibirán la comida y con la otra mitad, la bebida (un vino o un refresco).
Los hosteleros prepararán 500 kilogramos de alubias que serán elaboradas con un sofrito de ajo y verduras, además de chorizo, panceta y morcilla. Una buena porción mágica para entrar en calorcito, que se acompañará, bien con un vinito de la tierra o bien con un refresco.
Colaboran con los hosteleros para organizar el aperitivo Pepsi, que ha colocado un camión bomba en la plaza de Coca, junto a las bodegas Carramimbre, Compañía de Vinos, Concejo Bodegas, De Alberto, Frutos Villar, La Soterraña y Monte La Reina, así como Co. De Pan y Panificadora La Gloria.

Trasladado al Clínico de Valladolid un motorista que ha sufrido un accidente en Mojados.

Un motorista que ha sufrido un accidente en el término municipal de Mojados ( Valladolid ) ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico de la capital. Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 los hechos se produjeron alrededor de las 19:00 horas de este viernes en la carretera que une Mojados y Valdestillas, donde un varón se ha caído de la moto en la que viajaba.
Como consecuencia del accidente el herido, un varón de 60 años cuya identidad responde a las iniciales L.D.A., ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico al hospital Clínico de la capital.

Pingüinos secos por Mojados.

Miles de motoristas viajaron en excursión hasta la localidad, donde se ofreció como aperitivo chorizo al champan, sopas de ajo y vino para más de 3.000 personas.
Participantes en la concentración acceden a Mojados por el Puente Viejo.


Mojados acogió un año más una cita que ya se ha convertido en una gran tradición para los Pingüinos que llegan hasta Valladolid. Cada año acuden el viernes por la tarde a esta localidad, donde vecinos y muchos curiosos reciben entre aplausos a miles de moteros.
A las cinco en punto de la tarde comenzaron a desfilar por el puente viejo de Mojados, que se convirtió en la puerta de entrada para una gran masa de Pingüinos que poco a poco comenzó a llenar las calles del municipio. Su llegada era anunciada por el rugido de los motores, que se podía sentir en cada rincón y, a su paso, los mojadenses salían de sus casas para recibir a unos motoristas que este año, y por extraño que parezca, han tenido al buen tiempo de su lado.
Era sin duda lo más comentado entre todos los asistentes, la buena temperatura, que ha permitido que este año sea una de las más multitudinarias, en cuanto a moteros, pero también a espectadores, que se agolpaban en la Plaza de San Juan para ver cómo singulares motos, sidecars o antiguas motocicletas con todo lujo de detalles se paseaban por las calles de Mojados.
La Guardia Civil y el personal del Ayuntamiento de Mojados fueron los encargados de ir ubicando acada una de las motos para que todas ellas encontraran aparcamiento, algo complicado aunque no imposible. La imagen de Mojados parecía invadida por motoristas, muchos de ellos vestidos a juego con su moto y algunos llevaban su cámara en el casco para inmortalizar el momento y el recorrido desde Puente Duero hasta el municipio.
Exhibición a dos y cuatro ruedas
Los que se quedaban totalmente admirados con las motos eran los espectadores, que siguieron su recorrido hasta el Paseo del Cristo, una calle larga y recta que acogió la exhibición de Stunt de Emilio Zamora, un auténtico show acrobático en moto y quad que también se podrá ver mañana sábado a partir de las doce de la mañana en Valladolid.
Los más pequeños, aquellos que veían por primera vez una exhibición como ésta, se sorprendían, pero no sólo los niños, porque a los más mayores también se les notaba en la cara cómo disfrutaban de esta cita motera en la que mojadenses y gente de otros municipios, hasta de Valladolid, se divertían con la demostración y observando motocicletas llegadas de diferentes partes del mundo.
El Ayuntamiento de Mojados llevaba varios días preparando las casetas de madera donde se repartieron más de 3.000 raciones de chorizo al champan, cuencos de sopas de ajo y vino, para todos los Pingüiños que iban llegando y se unían a una extensa cola para degustar este aperitivo.
Varios voluntarios de Mojados se encargaban de entregar el aperitivo a los asistentes. En años anteriores, las sopas de ajo ayudaban a entrar en calor, al igual que el vino. En esta edición, si bien el frío no acompañó a los moteros que se acercaron hasta el municipio, éstos también decidieron disfrutar del aperitivo mientras charlaban con los compañeros y ya pensaban en los conciertos de la noche, la excursión de este sábado a Valladolid y el Desfile de Antorchas, uno de los momentos más esperados de la concentración motera.