Calendario

viernes, 10 de enero de 2014

...Y después del desfile, alubias

El desfile de banderas es uno de los momentos más esperados por los aficionados a las dos ruedas. Miles de pingüinos desfilarán este sábado por la mañana por la Acera de Recoletos, donde serán recibidos por las autoridades, pero después de las exhibiciones conducirán hasta la plaza de Coca (Martí i Monsó) para tomarse el aperitivo, que por primera vez se traslada de los aledaños del Campo Grande al centro de Valladolid, junto a la Plaza Mayor.
Hasta 34 hosteleros del centro han unido sus fuerzas para ofrecer una cazuelita de alubias calentita a los viajeros concentrados en el pinar de Puente Duero.


Las cocinas de los establecimientos Ágora, Brasería Poniente, Cantábrico, Caroba, Cascajares, Ceijo, Doblete, El Buen Tapeo de Bini, El Corcho, El Peso, El Pozo, Herbe, Fortuna 25, Hotel Imperial, La Balconada, La Criolla, La Garrocha, La Manduca, La Mina, La Sepia, La Teja, La Taberna del Herrero, La Tasquita, Los Zagales, Monsó Uno, Santi, Parrilla San Lorenzo, Taberna Wabi-Sabi, Triana, Tito's, Triana, Villa Paramesa Tapas, Vino Tinto, Vino Tinto Joven y Zamora.
El cambio de escenario provocará que todo el centro se llene de motos. A partir de las 12:30 y hasta las 14:30 horas, los hosteleros vallisoletanos atenderán a los pingüinos en las carpas que han sido montadas ya en la plaza de Coca.
El funcionamiento para los moteros es muy sencillo. Los pingüinos, cuando se acreditan, reciben una bolsa que contiene los tiques para distintas actividades. Uno de ellos está destinado para canjearlo por el aperitivo, con la mitad de ese tique recibirán la comida y con la otra mitad, la bebida (un vino o un refresco).
Los hosteleros prepararán 500 kilogramos de alubias que serán elaboradas con un sofrito de ajo y verduras, además de chorizo, panceta y morcilla. Una buena porción mágica para entrar en calorcito, que se acompañará, bien con un vinito de la tierra o bien con un refresco.
Colaboran con los hosteleros para organizar el aperitivo Pepsi, que ha colocado un camión bomba en la plaza de Coca, junto a las bodegas Carramimbre, Compañía de Vinos, Concejo Bodegas, De Alberto, Frutos Villar, La Soterraña y Monte La Reina, así como Co. De Pan y Panificadora La Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario