Calendario

jueves, 7 de noviembre de 2013

La suspensión y la motocicleta.

El tema de la suspensión es muy importante en una motocicleta. Además de facilitarnos comodidad es un gran elemento de seguridad, dado que al ir entre los ejes y el chasis facilitará la estabilidad al vehículo.
Curso de suspensión de motocicletas
Cuando nuestros neumáticos pasan sobre un bache u obstáculo, la suspensión será la encargada de amortiguar para que no notemos, o no sea en exceso, esa irregularidad. Pero si no se encuentran en buen estado puede suceder que los neumáticos pierdan el contacto con el pavimento y eso redunda en la seguridad, un neumático que se encuentra en el aire no tiene tracción, ni dirección.
Los dispositivos de amortiguación van colocados en el eje delantero o trasero, estando compuestos por los siguientes elementos:
   SUSPENSIÓN DELANTERA:
Horquilla: en ella se encuentra el medio de suspensión entre la rueda delantera y el chasis.
Telescopio: aminora la velocidad de la extensión del resorte en espiral, una vez que se ha comprimido y se trata de volver a extender.
Rueda delantera: contacto directo con el pavimento, tanto la llanta como el neumático son muy importantes.
   SUSPENSIÓN TRASERA:
La más utilizada es la de Brazo Oscilante o Tijera, donde el Brazo Oscilante va provisto con amortiguadores montados entre el chasis y el Brazo Oscilante. Éste tipo permite su regulación mediante el cambio de tres parámetros, como son, la precarga de muelle, los frenos hidráulicos en compresión, y en extensión.
Rueda trasera: contacto directo con el pavimento, tanto la llanta como el neumático son muy importantes. En éste caso es la rueda que llevará la energía del motor en forma de energía rotatoria.
Si estás interesado en saber más sobre todos los aspectos de la suspensión y la motocicleta, tendrás la oportunidad de poder asistir a un CURSO DE SUSPENSIÓN DE MOTOCICLETAS. Dicho curso tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, donde cada día se realizará un curso en base al número de inscripciones, teniendo lugar en el Karting de Talavera (Badajoz).
El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el próximo 20 de Noviembre a las 20:00 horas. Lo puedes hacer haciendo CLIC AQUÍ
En el curso ofrecen la posibilidad de descubrir una de las partes más importantes de la motocicleta.
El precio es de 50€ menú incluido / día y participante, por lo que si estás interesado en inscribirte hazlo rápidamente pues tienes las plazas limitadas a 25 inscripciones cada día.