Calendario

lunes, 14 de octubre de 2013

Circulación en rotondas.



Consejos para circular correctamente por una rotonda
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
Cuando continúe recto
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.
Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda:
Incorpórese al carril interno.
Manténgase en el carril interno.
Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

Cine Biker.

Ruta infernal(Cine biker)

En esta ocasión y mas que cine biker lo podríamos catalogar como cine de carretera.
Título V.O.: Hell Drivers
Año de producción: 1957
Productora: Rank Film
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Director: Cy Endfield
Guión: Cy Endfield
Música: Hubert Clifford
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Intérpretes: Sean Connery, Patrick McGoohan, Stanley Baker, Alfie Bass, Herbert Lom, Wilfrid Lawson, Peggy Cummins, William Hartnell
Sinopsis:
Inglaterra, años 50. Procedente de Cardiff, Tom Yately (Stanley Baker) se instala en un barrio humilde de Londres. Allí encuentra trabajo como transportista, pero debe pasar una especie de reválida para ganarse la confianza de sus compañeros. Al igual que la mayoría de ellos, Tom se hospeda en una pensión regentada por Ma West.
Una vez instalado en su nueva habitación, Tom ve alterada su intimidad cuando aparece Gino (Herbert Lom), uno de sus colegas de origen italiano, cuya novia Lucy (Peggy Cumins) ejerce de contable en la compañía de transportes The Hamletts.
Después de reunirse en un bar cercano a la pensión de la señora West, a excepción de Gino, el grupo de camioneros recibe con una cierta animadversión a Tom. Pronto se iniciará una fuerte competencia entre Tom y Red (Patrick McGoohan), un temerario conductor aficionado a las apuestas-

Motorcycle Gang (Cine Biker)


PANDILLA DE MOTORISTAS (1957)
SINOPSIS DE LA PELÍCULA
Randy y Nick son dos jóvenes entusiastas de las motocicletas que compiten por la atención de la preciosa Terry, una motorista desenfrenada a la que le gustan los dos y no tiene ningún reparo en que se peleen por ella. Nick queda con Randy y Ferry en el Blue Moon Café después de haber pasado 15 meses en prisión por provocar un accidente y huir. Culpa a Randy que estuvo indirectamente involucrado pero sin pruebas, se pelean violentamente a puñetazos y Randy sale victorioso.
Director: Edward L. Cahn
Guión: Lou Rusoff
Intérpretes:Steven Terrell,Anne Neyland,John Ashley,Carl ’alfalfa’ Switzer,Russ Bender,Raymond Hatton,Jean Moorhead,Scott Peters.

Easy Rider II ¿?

Se llamará “Easy Rider: The ride back”, nombre en clave “Scarlet Cross”, y va sobre el hermano de Wyatt (Peter Fonda).
El tema va de drogas, persecuciones, malos en choppers, desierto y tetas a diestro y siniestro.

Cuban Harlystas

Según el Registro Nacional de Vehículos en Cuba, hay unos 150 clásica Harley-Davidsons en la isla, de los cuales 80 están en la lista siguen funcionando perfectamente.
BRETO Luis fue el primer importador de Harleys en la isla. En 1920, abrió una tienda en Santiago de Cuba, que posteriormente se trasladó a La Habana en la calle San Lázaro 314. Durante esos años, el, en el momento, el Presidente Gerardo Machado hizo de Harley-Davidson las motocicletas oficiales de la Policía.
En el éxito de la Revolución en 1959 y los años siguientes, hubo unos mil Harleys en la isla, entre los que pertenecen a familias bien “los jóvenes y los utilizados por el Ejército y la Policía.







En 1962, los Estados Unidos de América se estableció el “bloqueo”, el embargo económico que sigue siendo hoy, por lo que es imposible obtener piezas de recambio. Mientras tanto, el Gobierno cubano comenzó a estudiar la posibilidad de Harley-Davidson como un símbolo del imperialismo americano y de las bicicletas se inició una rápida agonía.
En los años siguientes, José Lorenzo Cortés, más conocido como ‘Pepe Milesima »para la precisión millimetrical puso en su trabajo, se inició la restauración de antiguas Harley-Davidson. Gracias a él, muchos bellos HD motocicletas volvió en el camino de nuevo. Su ejemplo fue seguido por otro apasionado de Harley que, directamente o por medio de la palabra de la boca, sus enseñanzas atesoradas.
José Lorenzo Cortés era tan admirado por el HD comunidad que cada año desde 1991, un año después de su desaparición, todos los motoristas de Harley en la isla se reúnen el tercer domingo de junio en el Colón, el cementerio monumental, donde el descanso, el pago de homenaje . La celebración tomó el nombre de Día del Motorista Ausente (el Día del Ausente Motorista).
En 1992, el Club de Motos Clásica en Cuba (MOCLA) fue fundada para ayudar a sus miembros el intercambio de información y piezas de repuesto, y organizar paseos en la hermosa y desiguales caminos de la island.Among las diversas actividades que organiza la MOCLA sociales son importantes iniciativas, tales como los días de diversión para los niños pequeños en los hospitales.
De hecho, algunos miembros MOCLA incluso organizar viajes de la isla para Harley ciclistas procedentes de todas partes del mundo, que, o bien traer su propia bicicleta o utilizar los del Club de una experiencia única.
(Disculpas por la traducción)
Via:http://cubanharlistas.com

¿Como nace una leyenda? Capitulo 9

1980
Harley-Davidson presenta las FLT con aislamiento antivibraciones, transmisión montada sobre silentblocks y una exclusiva horquilla frontal tirada. Además, la FLT también presenta un motor que integra una transmisión de cinco velocidades atornillada al bloque.
Una correa de kevlar sustituye la cadena como transmisión final. La correa tiene una utilización más limpia, requiere menos ajustes y su mantenimiento es casi inexistente. No pasará mucho tiempo para que la transmisión final por correa se convierta en un complemento de serie de H-D.
El campeonato AMA Grand National en carreras Dirt track cae en manos de otro corredor de Harley-Davidson: Randy Goss.
Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
Se presenta la FXWG Wide Glide como modelo del año 1980.
1981
Scott Parker empieza a correr para el equipo de Harley-Davidson en el circuito Dirt track de la AMA. Se convertirá en el corredor con más títulos en la historia de Harley-Davidson, acumulando 93 victorias y ganando 9 títulos de los campeonatos Grand National en tan solo 10 años.
1982
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks y el chasis soldado y estampado para los nuevos modelos Sportster.
Los tres grandes finalistas en el campeonato Grand National de la AMA son Ricky Graham, Jay Springsteen y Randy Goss. Este es el inicio de un período de tres años de victorias consecutivas en el campeonato Dirt track para Harley-Davidson. Goss se alza con el campeonato en 1983, y Graham en 1984.
1983
Empieza uno de los mayores esfuerzos de Harley-Davidson: Harley Owners Group. Conocido popularmente como H.O.G., el grupo se convierte inmediatamente en el club más grande del mundo patrocinado por una empresa fabricante. En seis años, el H.O.G. cuenta con más de 90.000 miembros. En el año 2000, supera los 500.000.
1984
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de “ocultar” los amortiguadores traseros de la motocicleta.

1986
En otro atrevido ejercicio de estilo y con una base de ingeniería, Harley-Davidson crea la Heritage Softail.
Aplicación del motor Evolution V-Twin en la línea de motocicletas Sportster.

Capitulo 10 ¿Como nace una leyenda? .

1990
Desde su presentación, la FLSTF Fat Boy se convierte casi de manera inmediata en una moderna leyenda del diseño de las motocicletas.

1993
Harley-Davidson celebra el 90 aniversario en Milwaukee con una concentración de la Familia de usuarios de sus motocicletas. Unas 100.000 personas participaron en una gran concentración de motocicletas.

1994
Harley-Davidson entra en el mundo de carreras Superbike con la presentación de la VR1000, una motocicleta refrigerada por líquido con dos árboles de levas.

1995
Se presenta la FLHR Road King de estilo clásico.

1998
Harley-Davidson celebra su 95 aniversario. Más de 140.000 motoristas reciben una calurosa bienvenida en Milwaukee para participar en la celebración.

1999
Todos los Big Twins de los modelos del año 1999 se equipan con el nuevo motor Twin Cam 88.

2000
La inyección de combustible se presenta como una característica nueva para la línea de motocicletas Softail del año 2001.

2001
Se presenta la VRSCA V-Rod como modelo del año 2002. Inspirada en la motocicleta de carreras VR-1000, la V-Rod es la primera motocicleta Harley-Davidson que combina inyección de combustible, árboles de levas y refrigeración líquida, además alcanza una potencia de 115 CV.

2003
Más de 250.000 personas se reúnen en Milwaukee para la última concentración del Open Road Tour y la fiesta para celebrar el 100 aniversario de Harley-Davidson.

2004
Las motocicletas de la familia Sportster reciben un motor montado sobre soportes elásticos, un nuevo cuadro y una rueda trasera más ancha. Algunos de los modelos Sportster cuentan con un nuevo diseño del depósito de combustible.

2004
Se presenta la FLHRSI Road King Custom. Con suspensión trasera rebajada y manillar ancho, la FLHRSI aporta el aspecto playero a una motocicleta Harley-Davidson clásica

2005
Andrew Hines gana claramente su segundo campeonato NHRA Powerade Pro Stock Motorcycle. G.T. Tonglet, también miembro del equipo Screamin’ Eagle® /Vance & Hines de Harley-Davidson, se coloca en segundo lugar.

2008
El mayor archivo mundial dedicado a la motocicleta abre su puertas, el H-D Museum.

2008
Harley-Davidson cumple 105 años de historia. Una de las ciudades elegidas para la gran celebración es Barcelona. Pero bueno… este capítulo ya lo conoces por que muchos de vosotros formasteis parte de él.

¿Como nace una leyenda? Capitulo 10

Publicado en ¿Como nace una leyenda? el agosto 3, 2009 por bikerexcalibur
1990
Desde su presentación, la FLSTF Fat Boy se convierte casi de manera inmediata en una moderna leyenda del diseño de las motocicletas.

1993
Harley-Davidson celebra el 90 aniversario en Milwaukee con una concentración de la Familia de usuarios de sus motocicletas. Unas 100.000 personas participaron en una gran concentración de motocicletas.

1994
Harley-Davidson entra en el mundo de carreras Superbike con la presentación de la VR1000, una motocicleta refrigerada por líquido con dos árboles de levas.

1995
Se presenta la FLHR Road King de estilo clásico.

1998
Harley-Davidson celebra su 95 aniversario. Más de 140.000 motoristas reciben una calurosa bienvenida en Milwaukee para participar en la celebración.

1999
Todos los Big Twins de los modelos del año 1999 se equipan con el nuevo motor Twin Cam 88.

2000
La inyección de combustible se presenta como una característica nueva para la línea de motocicletas Softail del año 2001.

2001
Se presenta la VRSCA V-Rod como modelo del año 2002. Inspirada en la motocicleta de carreras VR-1000, la V-Rod es la primera motocicleta Harley-Davidson que combina inyección de combustible, árboles de levas y refrigeración líquida, además alcanza una potencia de 115 CV.

2003
Más de 250.000 personas se reúnen en Milwaukee para la última concentración del Open Road Tour y la fiesta para celebrar el 100 aniversario de Harley-Davidson.

2004
Las motocicletas de la familia Sportster reciben un motor montado sobre soportes elásticos, un nuevo cuadro y una rueda trasera más ancha. Algunos de los modelos Sportster cuentan con un nuevo diseño del depósito de combustible.

2004
Se presenta la FLHRSI Road King Custom. Con suspensión trasera rebajada y manillar ancho, la FLHRSI aporta el aspecto playero a una motocicleta Harley-Davidson clásica

2005
Andrew Hines gana claramente su segundo campeonato NHRA Powerade Pro Stock Motorcycle. G.T. Tonglet, también miembro del equipo Screamin’ Eagle® /Vance & Hines de Harley-Davidson, se coloca en segundo lugar.

2008
El mayor archivo mundial dedicado a la motocicleta abre su puertas, el H-D Museum.

2008
Harley-Davidson cumple 105 años de historia. Una de las ciudades elegidas para la gran celebración es Barcelona. Pero bueno… este capítulo ya lo conoces por que muchos de vosotros formasteis parte de él.